Soledad Laciar, la mamá de Valentino Blas Correas, arremetió contra el exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, tras sus declaraciones en exclusiva en Telenoche. “Me parece una falta de respeto”, aseguró en Arriba Córdoba y cuestionó uno por uno los dichos del ahora legislador de Hacemos por Córdoba.
La mamá del adolescente asesinado por policías expresó su enojo cuando Mosquera cuando mostró “selectivamente” los chats que mantuvieron días después del crimen de su hijo. “Me parece que a la gente que está del otro lado le interesa saber los mensajes de texto que él tuvo esa noche y con quién”, manifestó.
+ VIDEO: Soledad Laciar tras los dichos de Mosquera en Telenoche
Sobre ese mensaje que recibió el 17 de agosto del 2020, subrayó: “Si es con todo respeto y admiración como ministro de Seguridad un mensaje de texto para enviar sus condolencias 11 días después, que su Policía -aunque lo niegue- haya acribillado a mi hijo, la verdad que entendemos cosas distintas sobre el respeto”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Blas Correas
“Es una persona que realmente es de temerle”, expresó Soledad Laciar, quien insistió que Alfonso Mosquera “es responsable” de lo que le sucedió a Blas y lo intentarán demostrar en el juicio. “¿Si no para qué el ministro de Seguridad? ¿Cómo puede decir que no tiene nada que ver con la Policía?”, se preguntó.
Sobre el vínculo entre Mosquera y el excomisario Gonzalo Cumplido, la mamá de Blas sostuvo: “Yo creo que un ministro de Seguridad que habla con su subalterno y ahora lo desconoce, quien fue su vocero durante toda su gestión, y ahora lo trata de ningunear como lo hizo, le habla a él y le dicen que vayan porque es clase media y le cagó su carrera a gobernador...”. “Digo, averigüemos cuál es su responsabilidad y si puso todo a derecho como dice”, sentenció.
Nuevamente, Soledad Laciar se preguntó, tal como lo hizo durante su declaración en el juicio: “¿Yo tengo que tener miedo?”. Remarcó que “no le pasó nada en particular” durante estos dos años, pero al escuchar a Cumplido diciendo que “no se va a suicidar”, aclaró que ella “tampoco”.
“Por eso me preguntó si tengo que tener miedo. Porque ante estas situaciones que uno vive, gente que se acerca y te dice ‘cuidate’, yo no entiendo de qué me tengo que cuidar”, continuó su reflexión. “Yo simplemente estoy buscando justicia y si por eso me tengo que cuidar es más grave de lo que pensaba”, cerró.