• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Para la mamá de Blas, Mosquera "es una persona que realmente es de temerle"

Soledad Laciar cuestionó al exministro de Seguridad y sostuvo que fue una "falta de respeto" que haya mostrado las conversaciones que mantuvieron.

23 de septiembre 2022, 07:59hs
Soledad Laciar, crítica con las declaraciones del exministro de Seguridad.
Soledad Laciar, crítica con las declaraciones del exministro de Seguridad.
Seguinos en Google

Soledad Laciar, la mamá de Valentino Blas Correas, arremetió contra el exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, tras sus declaraciones en exclusiva en Telenoche. “Me parece una falta de respeto”, aseguró en Arriba Córdoba y cuestionó uno por uno los dichos del ahora legislador de Hacemos por Córdoba. 

La mamá del adolescente asesinado por policías expresó su enojo cuando Mosquera cuando mostró “selectivamente” los chats que mantuvieron días después del crimen de su hijo. “Me parece que a la gente que está del otro lado le interesa saber los mensajes de texto que él tuvo esa noche y con quién”, manifestó.

 + VIDEO: Soledad Laciar tras los dichos de Mosquera en Telenoche

Video Placeholder

Sobre ese mensaje que recibió el 17 de agosto del 2020, subrayó: “Si es con todo respeto y admiración como ministro de Seguridad un mensaje de texto para enviar sus condolencias 11 días después, que su Policía -aunque lo niegue- haya acribillado a mi hijo, la verdad que entendemos cosas distintas sobre el respeto”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Blas Correas

“Es una persona que realmente es de temerle”, expresó Soledad Laciar, quien insistió que Alfonso Mosquera “es responsable” de lo que le sucedió a Blas y lo intentarán demostrar en el juicio. “¿Si no para qué el ministro de Seguridad? ¿Cómo puede decir que no tiene nada que ver con la Policía?”, se preguntó. 

mosquera blas correas
mosquera blas correas

Sobre el vínculo entre Mosquera y el excomisario Gonzalo Cumplido, la mamá de Blas sostuvo: “Yo creo que un ministro de Seguridad que habla con su subalterno y ahora lo desconoce, quien fue su vocero durante toda su gestión, y ahora lo trata de ningunear como lo hizo, le habla a él y le dicen que vayan porque es clase media y le cagó su carrera a gobernador...”. “Digo, averigüemos cuál es su responsabilidad y si puso todo a derecho como dice”, sentenció.

Nuevamente, Soledad Laciar se preguntó, tal como lo hizo durante su declaración en el juicio: “¿Yo tengo que tener miedo?”. Remarcó que “no le pasó nada en particular” durante estos dos años, pero al escuchar a Cumplido diciendo que “no se va a suicidar”, aclaró que ella “tampoco”. 

“Por eso me preguntó si tengo que tener miedo. Porque ante estas situaciones que uno vive, gente que se acerca y te dice ‘cuidate’, yo no entiendo de qué me tengo que cuidar”, continuó su reflexión. “Yo simplemente estoy buscando justicia y si por eso me tengo que cuidar es más grave de lo que pensaba”, cerró.

Leé también

El exministro Mosquera mano a mano con Telenoche.

Exclusivo Telenoche: Mosquera se defendió y leyó los chats con la familia de Blas Correas

Cumplido cuestionó a Mosquera y dijo que es una "vil persona".

El excomisario Cumplido sobre Mosquera: “Dios lo perdone, a mí me arruinó la vida”

Wanda Esquivel se encuentra en prisión domiciliaria.

Juicio por Blas Correas: el escalofriante audio de la policía que plantó el arma

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Soledad LaciarAlfonso MosqueraValentino blas CorreascrimenJuicio por Blas CorreasGatillo FácilPolicía de CórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La mirada fija de Facundo Macarrón a los fiscales

La mirada fija de Facundo Macarrón a los fiscales

A la espera del sol, el pronóstico del tiempo para este miércoles en Córdoba

A la espera del sol, el pronóstico del tiempo para este miércoles en Córdoba

Denuncia por abuso sexual en un hospital rural de Chubut.

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Scola sorprendió a Pergolini al revelar la decisión que más le pesó y el ritmo feroz de la NBA
  • Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina
  • “Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto
  • Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial