Una noche trágica en Córdoba. Un joven asesinado. Dos policías de la Provincia de Córdoba detenidos. Y una familia completamente destruida. Valentino Blas Correas, de 17 años, murió asesinado de un balazo en la espalda durante una persecución policial.
Soledad, la mamá de la víctima, dialogó en exclusiva con Noticiero Doce y aseguró: "A mi hijo lo acribillaron". Pasaron más de 17 horas de la última vez que vio a su hijo y aún no tiene respuesta por parte de las autoridades de seguridad de la Provincia.
"En dos horas limpiaron toda la zona"
"Nadie me dijo todavía que mi hijo está muerto", lamentó entre llantos. Cuando llegó al lugar de la escena del crimen, detalló que "había más de 50 policías custodiándola" y "no le permitieron acercarse al cuerpo".
+ VIDEO: el testimonio de la mamá de Blas Correas:
"En dos horas limpiaron toda la zona", cuestionó Soledad y apuntó contra el personal de la Jefatura de Policía: "Me mandaron a Jefatura y me dijeron que entrara sola por los protocolos del Covid-19. Al entrar, me preguntaron: '¿Ustedes qué hacen acá si es para testigos?'".
"Nadie me dijo todavía que mi hijo está muerto"
La mujer defendió a su hijo y a los amigos e insistió en que no eran delincuentes y tampoco estaban armados: "Solo fueron a un bar. No hicieron nada. Se asustaron y se fueron. Lo garantizo porque sé a quién crié. No voy a permitir que ensucien a mi hijo".
"No quiero más muertos en mi familia. Somos una familia de bien. No voy a permitir que lo ensucien. Me voy a encargar hasta el último día de mi vida", sentenció con la voz quebrada de dolor.