Nehemías tiene 12 años y su hermano Miqueas 11. Ambos padecen Atrofia Muscular Espinal, una grave enfermedad neuromuscular que es degenerativa.
Cuando eran bebés fueron abandonados por sus padres y quedaron a cargo de sus abuelos. En un esfuerzo compartido, los pequeños que tenían una expectativa de vida de 2 años aún la siguen peleando a base de amor, dedicación y estudio.
El egreso, un ejemplo de superación
Nehemías fue sorprendido este viernes con una pequeña celebración: sus maestros fueron hasta su casa para entregarle el diploma y avisarle que ahora es forlamente un egresado de sexto grado de la Escuela Padre Tercilio Gambino.
+ Emocionante video: Nehemías se egresó del primario
El niño solo puede mover el dedo medio de la mano derecha y tiene una notebook vieja que únicamente funciona si está enchufada. A pesar de todas las dificultades, su inteligencia y sacrificio se destacaron y pudo completar el primario.
+ MIRÁ MÁS: Pobreza extrema: “He visto a chicos desmayarse del hambre”
“Esta es mi compu. La uso moviendo un dedito: uso mis dos manos para apoyar y así la puedo manejar”, le contó Nehemías a El Show del Lagarto. Además, el niño admitió que necesita una nueva: “Esta no me anda sin cargador”.
Por su particular condición, lo único que puede utilizar el pequeño es la computadora, la cual además es fundamental para que pueda continuar con sus estudios de primer año de la secundaria.
“Estoy súper orgullosa y agradecida de tenerlos”, relató conmovida su abuela Elvira, quien también fue homenajeada por las autoridades del colegio debido a la dedicación y acompañamiento que le brinda a sus nietos.
Miqueas y Nehemías, con su gorrito de egresado. / Foto: Andy Ferreyra
Miqueas, por su parte, ya está en sexto grado y también busca terminar esta etapa. “Espero que pueda hacerlo este año y, si no, el que sigue”, le dijo Nehemías a El Doce sobre su hermanito.
La historia y el momento de la entrega del diploma emocionaron a los presentes y también al Lagarto Guizzardi, que no pudo evitar conmoverse mientras veía el móvil en vivo desde la casa de la familia en barrio Los Granados.
Foto: Andy Ferreyra El Doce
+ MIRÁ MÁS: La historia de la profe influencer de la UNC
Los especialistas que siguen de cerca la salud de los niños admitieron que sus cuadros son graves ya que “la enfermedad va progresando” y su salud empeora. Sin embargo, destacó el gran esfuerzo de su abuela Elvira por darles la mejor calidad de vida posible, lo que permite que Nehemías y Miqueas puedan seguir cumpliendo sus sueños.
+ Para colaborar con la familia: 3513669247