Acompañaba a la patota que mató a Fernando Báez Sosa pero nunca estuvo imputado. El llamado "rugbier número 11", era menor de edad en el momento del ataque en Villa Gesell y la Justicia no encontró pruebas en su contra.
Como testigo, este lunes revivió la noche del ataque fatal en enero de 2020. En el juicio que se desarrolla en los tribunales de Dolores, reconoció a los rugbiers acusados pero aclaró que su amistad era solo con Luciano Pertossi. "Fuimos al mismo colegio, el resto eran conocidos", explicó.
Al pedirle una definición de los imputados, expresó: "No puedo dar un concepto porque para mí son buenos chicos. No los puedo definir por este suceso".
+ MIRÁ MÁS: Caso Sofía Bravo: detuvieron e imputaron por femicidio a un camionero
El joven relató que llegó a Villa Gesell con su madre y la pareja de ella el 17 de enero. Esa misma noche le habló a Luciano que lo invitó a hacer una previa con amigos en una casa. Desde allí se dirigieron al boliche Le Brique en plena madrugada del 18 de enero.
El origen del ataque
Por otro lado reveló cómo se originó el ataque. "Luciano en un momento tiene un inconveniente con una persona, arrancan a los empujones, se agarran, se caen al piso. Se hizo una ronda y vinieron los de seguridad y sacaron a Luciano y a otras personas más", comentó.
El "rugbier número 11" sostuvo que vio a su amigo "agarrándose con la persona con la que había tenido el problema adentro". Y agregó: "Vi a alguien en el piso y le pongo el brazo a Máximo (Thomsen) y lo tiro para atrás".
Si bien advirtió que Luciano Pertossi estuvo en el inicio del disturbio, dijo que a los único que observó cerca de Fernando fueron Máximo Thomsen y Ciro Pertossi.
"Yo en ese momento tenía 17 años y no me veía capaz de frenar la pelea. Lo intenté porque estaba cerca, pero no me creía capaz de frenar a todos", expresó ante las preguntas del abogado querellante Fernando Burlando.
Qué vio en el video
El joven se reconoció a un costado en un video que le mostraron del momento del ataque que acabó con la vida de Fernando. Además identificó a Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz y Ciro Pertossi. Lo mismo hizo con Luciano Pertossi.
Por otra parte, "el rugbier número 11" no pudo asegurar que la misma persona que tuvo el altercado con Luciano dentro del boliche haya sido la que estaba tirada en el piso cuando salió a la calle.