Jorge Cuadrado, conductor de El Doce, sigue con el recorrido por las Islas Malvinas y estuvo en el cementerio de Darwin, el lugar en el que se encuentran sepultados los combatientes argentinos que murieron en la guerra.
El periodista se llenó de asombro al llegar a este paraje inhóspito y desolado. El cementerio se encuentra en el medio de la nada. La elección del lugar se explica desde la cercanía que tenía con el sitio de la primera batalla del enfrentamiento y del hospital militar de campaña de las tropas argentinas.
+ MIRÁ MÁS: La cobertura de El Doce en las Islas Malvinas
Pero la historia se detiene en la tumba de un cordobés. Eduardo Antonio Vallejo fue uno de los últimos combatientes identificados (en marzo de este año). Nació en barrio Alta Córdoba, era hincha de Instituto y cayó el 10 de junio de 1982 en la Isla Soledad.
+ VIDEO: el informe en Telenoche:
Su familia viajó en la fecha en que se confirmó la identifiación, pero su placa en Darwin continuaba con la famosa reseña "Soldado argentino, solo conocido por Dios".
En una comunicación telefónica, Jorge Cuadrado sorprendió a la hermana del soldado cordobés y confirmó que, finalmente, Eduardo Vallejo descansa bajo su placa identificatoria. "Tengo una emoción muy grande, ahora sé que mi hermano descansa en paz", afirmó Aída conmovida.
+ MIRÁ MÁS: Identificaron a otro soldado cordobés caído en la Guerra de Malvinas
El combatiente, quien hace tres días hubiera cumplido 57 años, murió en una trinchera intentando cubrir a un amigo. El joven se tiró encima de su compañero, una esquirla de una bomba le pegó en el estómago y no llegó vivo al hospital. Por su parte, su amigo lo mantiene en la memoria como "el soldado que le salvó la vida".