• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Las sorpresas que recibieron Joaquín y Josué, los amigos de la campaña solidaria

Las emociones por la actitud de los dos niños de Arroyito siguen multiplicándose. En Arriba Córdoba, otro capítulo de una historia que se convirtió en noticia nacional.

05 de mayo 2022, 09:14hs
Joaquín y Josué tuvieron un final feliz.
Joaquín y Josué tuvieron un final feliz.
Seguinos en Google

Detrás de un video en una red social hubo una noble intención. Joaquín, con apenas nueve años, se paró frente a una cámara para ayudar a su compañero Josué. Ese gesto, que al principio pensaron que era algo simple y pequeño, terminó generando cosas maravillosas en la vida de ambos.

En Arriba Córdoba siguieron cada capítulo de esta historia, que empezó en la ciudad de Arroyito, pero dejó una gran enseñanza a lo largo de toda la provincia. Por un lado, Josué consiguió los anteojos nuevos que necesitaba después de tener dos años unos atados con cinta y alambres.

Pero eso no fue todo. Mucha gente se sumó a la campaña solidaria de Joaquín y pudieron cubrirle otras necesidades como ropa, zapatillas y una mochila. Además, le cumplieron algunos sueños. “Le dieron una beca para que pueda asistir a una escuelita de fútbol”, contó Gabriel, papá de Joaco.

Una sorpresa para Joaco 

Joaco también tuvo un final feliz. Él había donado sus ahorros que estaba juntando para ir a ver a Los Pumas, ya que no solo es fanático, sino que practica el deporte.

+ MIRÁ MÁS: La emoción del niño que recibió los anteojos gracias a la colecta de su compañero

Cuando La Unión Cordobesa de Rugby se enteró de toda la movida, se contactaron con su club. Sin que las entradas estén a la venta, le avisaron que su lugar está más que asegurado para ver el partido. No solo el de él, sino el de todos sus compañeros del equipo.

“El mismo dia que se viralizó este tema, desde su club en Arroyito nos hicieron conocer de la historia y la Unión le aviso al club que iban a tener las entradas a su disposición”, sostuvo el presidente de la organización, Gabriel Domínguez, en Arriba Córdoba. ¿Por qué el regalo?: “Lo entrenaron bien, lo entrenaron con valores”, expresó Domínguez.

Leé también

La OMS había lanzado una advertencia por brotes en distintos países.

Detectaron el primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina

Los oficiales evolucionan favorablemente. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

Hablaron desde el hospital los policías a los que casi atropella un colectivo

La Policía recibió la denuncia de la víctima.

Córdoba: contrató dos acompañantes, lo doparon y le robaron el auto

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

4

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

anteojosPumasniñosArroyitoArriba CórdobaRugby

Más notas sobre Actualidad

El intercambio se había iniciado por redes sociales. Foto: imagen ilustrativa.

Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas

Braian Zárate murió tras ser impactado por el auto de Didier Arias.

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas
  • Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó
  • Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación
  • “Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial