El bebé de nueve meses atacado a golpes por la pareja de su mamá –según denunció la mujer- se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños y está fuera de peligro.
La subdirectora del centro de salud, Verónica Petri, detalló a El Show del Lagarto que el pequeño llegó a la guardia en la tarde del miércoles acompañado por su mamá –quedó detenida- y un policía.
+ MIRÁ MÁS: Crimen del cura en Vicuña Mackenna: detuvieron a dos personas en San Luis
Cuando los médicos lo observaron y le realizaron los primeros análisis, Petri reveló que “parecía que había lesiones de un tiempo de evolución”. Por esta razón, investigan si la víctima sufría maltrato infantil de antes.
Por los golpes que recibió en la madrugada del miércoles, el pequeño tiene lesiones en las partes blandas de su cuerpo, principalmente hematomas en el cráneo, cuello y espalda. La subdirectora del Hospital de Niños descartó que tenga cortes y explicó que aún no puede determinar si le quedarán secuelas, debido a que deben esperar la evolución y los informes finales.
+ VIDEO: los detalles del estado de salud del bebé golpeado
El Doce consultó a fuentes oficiales de la investigación y, de acuerdo a lo que informaron, la mamá del bebé dio tres versiones de los hechos y se contradijo dos veces en sus declaraciones. Emitieron una orden para detener al supuesto agresor. El fiscal Pablo Camacho está a cargo de la causa.