Melany Michelle Schendelbek fue encontrada el lunes en Villa María, cuatro días después de que su familia denunciara su desaparición. La joven de 20 años que vive en Wanda, provincia de Misiones, se encontraba en buen estado de salud pero “en estado de shock, sin su DNI y muy asustada”, según reveló su madre tras comunicarse con ella.
La mamá también declaró ante los medios que su hija “huía de gente que la estaba amenazando”. Para la búsqueda se montó un operativo en el que trabajó el Departamento de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal.
+ MIRÁ MÁS: Habló la mamá de la nena que estuvo desaparecida en Malagueño
Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis. De todas maneras, aseguran que Melany apareció acompañada por un hombre y según la policía de Misiones no hay signos de “coacción o violencia”.
En un primer momento se pensó que la joven estuvo en Entre Ríos, porque su padre recibió un extraño mensaje de texto donde pedía por ayuda y contaba que se encontraba allí. Eso fue lo que desató las sospechas de un secuestro, aunque luego se confirmó que Melany viajó directamente hacia Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Caso Marco Roldán: entre la ficción y el dolor
Además de reencontrarse con su familia, deberá declarar ante una fiscalía para intentar esclarecer los hechos. La joven recibió asistencia de inmediato tras ser encontrada. Según publicó el sitio El Territorio de Misiones, la contención está a cargo de un equipo interdisciplinario del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por Trata de Personas del Ministerio de Justicia.