• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Sospechoso de estafa millonaria dijo tener coronavirus y logró suspender el allanamiento

Es una causa por una millonaria estafa al Apross que ya tiene cuatro detenidos. Hubo al menos 15 allanamientos simultáneos en la ciudad, pero no lograron entrar a esta vivienda a buscar pruebas

Martín Girardi
Por Martín Girardi
16 de julio 2020, 11:18hs
La División de Alto Riego, preparándose para desinfectar la casa del sospechoso que dijo tener COVID-19.
La División de Alto Riego, preparándose para desinfectar la casa del sospechoso que dijo tener COVID-19.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hecho inédito se da en el marco de la pandemia en Av. Pueyrredón al 1200, de barrio Observatorio de la Ciudad de Córdoba. Investigadores y fuerzas de seguridad estaban a punto de allanar una vivienda, pero el sospechoso dijo que tiene coronavirus y tuvieron que frenar todo el operativo: se activó el protocolo sanitario y ahora tienen que hisopar al acusado y a una mujer que se encuentra con él.

El hecho se da en medio de una investigación, que lleva más de seis meses y está a cargo del fiscal José Mana, por “estafas millonarias al Apross y a sus afiliados”, según confirmó la prosecretaria de la fiscalía, María José López.

+ MIRÁ MÁS: Estafas con el supuesto pago del IFE: así son los engaños

“Es un megaoperativo de meses de investigación y de trabajo por estafas a la obras social con medicaciones de alto costo”, aseguró la experta a El Show del Lagarto. VIDEO:

Video Placeholder

¿COVID-19 o freno a la investigación?

En el marco de la causa, en la mañana de este jueves se dispusieron entre 15 y 20 allanamientos simultáneos en toda la Ciudad de Córdoba. La causa ya tiene cuatro detenidos y también participa la División de Delitos Económicos y de Inteligencia Criminal.

“Es un procedimiento inusual”, admitió el jefe del operativo

“El procedimiento estaba siendo exitoso. Pero uno de los sospechosos dice que tiene síntomas”, añadió la prosecretaria, que además indicó que sospechan que podría tratarse de un engaño para entorpecer el allanamiento o eliminar pruebas.

Foto: Andy Ferreyra / El Doce

Cómo siguen

Marcos Derfler, jefe del Departamento de Unidades de Alto Riesgo, admitió que “es un procedimiento inusual” y que deberán respetar todas las medidas sanitarias y las recomendaciones del COE pese a que no saben "si es verdad o mentira" que el sospechoso tenga coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Alerta por un falso mail que simula ser de la Municipalidad

Para hisoparlos y desinfectar la vivienda, policías-bomberos ingresaron armados a la vivienda del presunto estafador.

Foto: Andy Ferreyra / El Doce

El allanamiento no se cancelará, pero se postergará hasta que tengan el resultado de los testeos y las autoridades de Salud puedan garantizar que las condiciones están dadas para no poner en riesgo la vida de otros vecinos.

Foto: Andy Ferreyra / El Doce

+ MIRÁ MÁS: Estafas virtuales: denuncian una cuenta falsa de Bancor

“El personal no puede ingresar a este domicilio hasta que no tengamos los resultados de los hisopados, porque también tenemos que proteger su salud”, aclaró la prosecretaria de la fiscalía.

Leé también

El aberrante hecho sucedió en la vereda de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Centro de Córdoba: le escupieron en la cara, le robaron el celular y tendrá que hacer cuarentena

Son 1.023 las personas infectadas en la provincia desde que comenzó la pandemia.

Coronavirus en Córdoba: nuevos casos en Capital y Marcos Juárez

Erika Trossero habló con El Doce y relató el horror que sufrió junto a sus hijos.

Brutal asalto a la periodista cordobesa Erika Trossero y a sus hijos

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

Anses cambia el trámite de la Libreta AUH desde noviembre: quiénes deberán seguir presentándola

3

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

4

Le robaron una fortuna y la Policía descubrió una trama familiar que shockeó a todos

5

Revelaron cómo murió la joven hallada muerta en una valija en Rosario

Temas de la nota

El Show del LagartoestafaAprosscoronavirusAllanamiento

Más notas sobre Actualidad

Operativos de la Municipalidad para realizar trámites.

Los barrios de Córdoba donde se podrán hacer trámites: días y servicios disponibles

Los delincuentes robaron en una barbería de barrio José Ignacio Díaz II Sección.

Desvalijaron una barbería y se llevaron hasta perfumes: el desesperado pedido para volver a trabajar

La mujer de 32 años fue asfixiada por su pareja.

Mató a su pareja mientras sus cuatro hijos dormían y dio una insólita explicación al confesar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Damián Córdoba anticipó su show en Forja y dio pistas sobre uno de los invitados
  • Qué es un adenocarcinoma pulmonar, el diagnóstico por el que fue operado el papa León XIV
  • Llaryora anunció inversiones por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas de Córdoba incluye
  • Confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón: le sacaron un tumor maligno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial