Al contar esta historia, es imposible no ponerse sensible hasta el extremo y repetir una y otra vez las palabras emotivo, conmovedor y ejemplar. Es que así es la tarea de Maximiliano Leiva, un policía cordobés que hace lo que muy pocos hacen.
En los ratos que le dejan su profesión, el estudio y sus obligaciones como papá, cambia el uniforme azul por el de Spiderman y comienza a recorrer los pasillos del Hospital de Niños."También me ayuda a mí, es algo que me despeja, me quita el momento tenso del trabajo, me da placer", le contó a Telenoche. Mirá cómo se presentó y su transformación en superhéroe en este video:
Aunque sus actos heroicos son muchos, uno puso la piel de gallina especialmente. Con un mini-traje de Spiderman, logró que un nene deje la cama después de varios días internado y recupere energías para salir a proteger la ciudad.
"Cuando llegué estaba postrado el nene. Le causó tanta alegría que se levantó y anduvo por el pasillo", celebró Maxi, emocionado como todos los que conocieron su tarea. Mirá la segunda parte de la nota: