• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Sputnik V: llegarán 300 litros más del componente 2 a la Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, aseguró que permitirá completar esquemas de vacunación. Además, dio detalles sobre los estudios de combinación de vacunas.

31 de julio 2021, 11:42hs
Comienzan a llegar los segundos componentes de Sputnik V al país
Comienzan a llegar los segundos componentes de Sputnik V al país
Seguinos en Google

En medio de la espera por los componentes 2 de la Sputnik V, la ministra de Salud, Carla Vizzoti, anunció que la semana que viene llegarán 300 litros más para seguir completando los esquemas de vacunación. "La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik V", aseguró la ministra en Radio 10. 

Cabe recordar que este miércoles, el laboratorio Richmond informó que arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que permitirán producir en Argentina 750 mil dosis aproximadamente.

Combinación de dosis

Además Vizzoti hizo referencia sobre la combinación de vacunas : "Los datos que se vienen obteniendo en el mundo en la combinación de las vacunas (Sputnik-AstraZeneca) son muy buenos". Y agregó que “seguramente la semana que viene tengamos datos de estudios locales entre Sputnik-Moderna y Sputnik-Sinopharm”.

+ MIRÁ MÁS: Sputnik V: desde Rusia afirman que “es seguro” combinarla con AstraZeneca

Cabe destacar que la secretaria de Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, había sostenido en Arriba Córdoba que en los próximos días se abrirá la inscripción de voluntarios en la provincia para probar la intercambiabilidad de dosis.

“Vamos a largar la convocatoria de las personas voluntarias que quieran participar de este estudio. Muchas estaban esperando segundas dosis y es muy importante que se puedan completar esquemas”, había dicho Barbás.

A su vez, Vizzotti confirmó que el lunes próximo habrá una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, donde se continuarán analizando los estudios de combinación de vacunas así como el inicio de la vacunación a adolescentes con las Moderna, donadas por los Estados Unidos.

Leé también

Los asesores de la Provincia evalúan alternativas para completar esquemas de vacunación.

Segunda dosis de Sputnik en Córdoba: priorizarían a quienes no tuvieron Covid

El Gobierno envió una dura carta a Rusia por la Sputnik V, pero niega que sea "una amenaza"

El Gobierno envió una dura carta a Rusia por la Sputnik V, pero niega que sea "una amenaza"

Hay una fuerte adherencia en Córdoba a la vacuna para menores de 18

Vacunación de menores en Córdoba: se anotaron más de 60.000 en el primer día

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

carla vizzotticoronavirusSputnik VVacunasdosis

Más notas sobre Actualidad

Ambos tenían pedido de detención.

Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína

Los elementos secuestrados tras la detención.

Caminaba con una cubierta bajo el brazo y lo detuvieron por haber robado un auto minutos antes

Abrigos listos porque se vienen días muy frescos en toda la provincia.

Viento, lluvia y fresco en Córdoba: cómo sigue el tiempo tras el ingreso de las ráfagas del sur

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cantó en Es Mi Sueño a horas de la muerte de su papá y conmovió a todos: el emotivo abrazo de Guido
  • Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína
  • Caminaba con una cubierta bajo el brazo y lo detuvieron por haber robado un auto minutos antes
  • Viento, lluvia y fresco en Córdoba: cómo sigue el tiempo tras el ingreso de las ráfagas del sur

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial