• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Su hijo murió mientras era atendido por el médico trucho: "Hubo complicidad"

Patricia insistió en que hay una cadena de responsabilidades. Ignacio Martín habló por primera vez desde la cárcel y aseguró que "no llegó a ningún lugar solo".

01 de septiembre 2022, 07:44hs
Ignacio Martín enfrenta múltiples acusaciones.
Ignacio Martín enfrenta múltiples acusaciones.
Seguinos en Google

Ignacio Martín está imputado por homicidio por dolo eventual por la muerte de Nicolás Bertol (29) al que atendió en su domicilio de Río Cuarto. Patricia, la mamá de la víctima, volvió a remarcar su lucha y apuntó contra la cadena de responsabilidades: “Es obvio que hubo complicidad”.

En diálogo con Arriba Córdoba, la mujer recordó cuando su hijo se encontraba aislado esperando el resultado del hisopado. Al despertarse, sufrió una descompensación.

Ante esta situación, llamó al profesional que lo estaba atendiendo, le pidió que no saliera de su casa y le informó que ya enviaban a alguien del COE.

El médico trucho llegó a su casa a asistir a Bertol. Según denunció Patricia, Martín no sabía hacer Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y recibía órdenes por teléfono.

 + MIRÁ MÁS: El médico trucho del COE en exclusiva: “No llegué a ningún lugar solo”

La mujer insiste en que a su hijo “lo mató la pandemia” y que podría haber sobrevivido si recibía la atención médica correspondiente, tal como sostienen las pericias. 

“Con lo que pasó, ya no sé quién es quién”, expresó angustiada Patricia. Insistió en que “no puede entender que se les filtre alguien y diga ‘hola, soy médico vengo a trabajar acá’”. “¿No le vas a pedir un papel? ¿No te vas a dar cuenta con el número de DNI que tiene 20 años y no puede ser médico?”, reclamó.

La mamá remarcó que su lucha es ir hasta las últimas consecuencias, hasta saber “quiénes permitieron el desmanejo que hay en la política y en la salud”. “Estamos desprotegidos”, sentenció.

 + VIDEO: La mamá del joven que murió mientras era atendido por el falso médico

Video Placeholder

La causa, a juicio

Ignacio Martín está imputado por múltiples delitos. A un año y medio de su detención, habló en exclusiva con el programa Todo Córdoba y se defendió de las acusaciones que afronta.

Desde la cárcel, apuntó contra funcionarios de la Municipalidad de Río Cuarto y autoridades que se desempeñaron en el Ministerio de Salud de la Provincia.

"Ellos me pusieron en el lugar donde estaba, yo no llegué a ningún lugar solo", aseguró. Y reveló que "Marcelo Ferrario, en conjunto con Diego Almada y Pablo Carvajal, le hicieron asumir un rol de médico".

medico trucho coe cordoba coronavirus IGNACIO MARTIN
medico trucho coe cordoba coronavirus IGNACIO MARTIN

Leé también

El pasaje del brutal asesinato. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Discusión de tránsito y crimen: "Destruyeron una familia en cuestión de segundos"

Inicia una investigación paralela sobre lo acontecido en el Neonatal. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Garzón pidió investigar si otro fiscal sabía de los bebés muertos

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

Ignacio MartínArriba CórdobaMédico truchoRío Cuartomala praxis

Más notas sobre Actualidad

Así le dejaron el auto a la víctima.

Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle

El derrumbe fue de gran magnitud.

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

El trámite se puede hacer en el Registro Civil de Córdoba.

Más barato y rápido: el trámite que se puede hacer en el Registro Civil para salir del país con menores

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jean Carlos y Diego Olmos se unieron por primera vez al ritmo de un tema inédito
  • La grúa no podía cruzar la pileta a su patio y tomó una arriesgadísima decisión: el viral
  • Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle
  • Mató a su esposa y fingió que fue un accidente para huir con su amante: el dato que reveló la verdad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial