• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Suba de casos en Córdoba: la Provincia aseguró que cada municipio decidirá qué restringir

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud ante la suba exponencial de casos y la alta transmisibilidad de la Ómicron.

22 de diciembre 2021, 07:34hs
Largas filas en los centros de testeos en Córdoba.
Largas filas en los centros de testeos en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los casos de coronavirus en la provincia de Córdoba se triplicaron antes de las Fiestas. El martes se dispararon los contagios y confirmaron más de 1.800. El avance de la variante Ómicron preocupa a las autoridades sanitarias.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, dialogó con Arriba Córdoba y detalló que la situación epidemiológica es heterogénea a nivel nacional. "Nos preocupa y ocupa el crecimiento exponencial, no lo habíamos visto con otras variantes", sentenció.

Luego de la reunión con el Consejo Federal de Salud, establecieron que "cada municipio y localidad de acuerdo a su realidad, capacidad de testeo y rastreo, capacidad de mitigar el número de casos es el que va a tomar las decisiones de cuáles serán las principales actividades o no que deberá revisar en cuanto a los protocolos".

 + MIRÁ MÁS: Anticipo: las medidas que analiza la Provincia ante la suba de casos de Covid-19

Sobre esto, Barbás insistió en que cada localidad de la provincia es responsable de su cartera sanitaria. Por eso, recomendó que si las familias se reunirán para Navidad "lo hagan en lugares ventilados, se testeen y eviten asistir si son contactos estrechos". Al tiempo en que remarcó la importancia del uso del barbijo.

“La Ómicron es altamente transmisible y tiene una tasa de transmisibilidad de hasta un 70 por ciento superior a Delta, es lo que lleva a tener la situación que tenemos en Córdoba”, detalló la funcionaria provincial.

Sobre las características de esta variable, según lo que se evidencia con los casos positivos detectados, es que son cuadros leves o asintomáticos. Sin embargo, manifestó que al estar en una etapa diferente de la pandemia con una variante con una transmisibilidad, aún "el mundo no tiene evidencias científicas suficientes para garantizar que esta variante no tiene impacto en la gravedad y en la mortalidad".

 + VIDEO: la situación en Córdoba ante el avance de la Ómicron

Video Placeholder

Leé también

Los brotes volvieron a poner en alerta a las autoridades sanitarias.

Se dispararon los casos de Covid en Córdoba: confirmaron más de 1.800 en un día

Preocupa la escalada de contagios en todo el país.

Coronavirus en Argentina: hubo casi el doble de casos que el lunes

Lo más leído

1

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

2

EN VIVO | Cómo sigue el tiempo después de la lluvia y el granizo en Córdoba

3

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

4

Messi se retira de la Selección Argentina: confirmó con una carta el bombazo mundial

5

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

Temas de la nota

coronavirusrestriccionesNavidadaño nuevo

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Instituto le gana a San Lorenzo en Alta Córdoba y trepa a la punta del campeonato
  • Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave
  • “No son alimentos”: los cuatro ultraprocesados que parecen saludables pero no lo son
  • “Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial