La variante Ómicron ya es predominante en Argentina. En Córdoba, el 80 por ciento de los contagios detectados están vinculados a esta mutación que tuvo origen en Sudáfrica. En medio de la explosión de casos, la ocupación de camas creció en la provincia.
Según el último reporte sanitario, se encuentran internadas 351 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 12,9% del total de camas en la provincia de Córdoba. De esas personas hospitalizadas, 34 reciben asistencia respiratoria mecánica.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia aportará insumos y un honorario mínimo a farmacias y laboratorios
Ante esta situación, la presidenta de la Sociedad de Infectología, Graciela Sadino, explicó a Noticiero Doce que con la fuerte suba de casos era de esperar el aumento en las internaciones. “Si bien no sube la mortalidad, hay que remarcar que la mayoría de las personas internadas y sobre todo en áreas críticas, tiene calendario de vacunación incompleto o no están vacunados”, manifestó.
Si bien aclaró que el sistema aún puede responder y “falta para preocuparnos”, consideró que con las estadísticas expuestas “puede ser un alerta para quien no se vacunó, vaya y lo haga”.
+ VIDEO: la situación sanitaria en Córdoba con la variante Ómicron