El pase de manos de 17 millones de pesos habría sido la principal causa del asesinato. En el juicio de sucesión del hermano y los padres, Vicente Maillo recibió ese tesoro que se transformaría en una maldición para el “infortunado” dueño.
+ MIRÁ MÁS: Sicario entra a bar y mata al dueño
El 16 de noviembre, este nuevo rico de 59 años, un querido comerciante de un bazar de Río Gallegos, fue muerto por un delincuente de cinco puñaladas durante una entradera. O al menos, eso fue lo que se pretendió hacer creer.
La víctima había anticipado su deseo de legar sus nuevos bienes a otras personas cercanas, excluyendo a su pareja y familiares políticos. Los investigadores de la justicia determinaron que el hecho de asalto denunciado habría sido simulado. ¿El motivo? Ocultar un crimen por encargo de un clan macabro.
+ MIRÁ MÁS: Un sicario entra a un bar y asesina al dueño
Varios de los integrantes de la parentela de sangre de sus esposa fueron detenidos por contratar a un sicario y, con Maillo muerto, poder heredar el casi millón de dólares. Todavía resta capturar al homicida material.
Claudia Susana Reina (su mujer), María Carmen Espiritotoso (la suegra), Luis y Maximiliano (hijastros a los que Maillo dio su apellido) están imputados por asesinato. Espiritotoso, una abuela de 83 años, reconoció ser la autora intelectual del crimen para salvar al resto del clan.