El sueño de la casa propia es, para muchos, un deseo cada vez más difícil de cumplir. Sin embargo, en el sur de Córdoba surgió una iniciativa que busca acortar las distancias para obtenerlo.
Actualmente, la localidad de Nicolás Bruzone está regalando terrenos. Según confirmó en diálogo con ElDoce.tv su intendente, Carlos Irusta, el proyecto se enmarca en un plan de loteo integral.
“Empezamos con las bases: remarcar las calles del pueblo. Quería revivir mi pueblo, lo veía dormido”, sostuvo. Además, el político subrayó que recibió el apoyo de los vecinos.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia anunció créditos para comprar o construir una casa a tasa cero
Condiciones
Irusta dijo que las tierras disponibles serán otorgadas a “todas aquellas personas que estén convencidas de instalarse” en la comuna. En términos prácticos, quienes sean elegidos para este reparto recibirán un título que les cede la posesión del terreno.
Esto implica que los nuevos propietarios deberán empezar a pagar un impuesto municipal y Rentas. Desde la intendencia no especificaron cuánto tiempo demorará ese proceso, aunque indicaron que esperan que sea ágil ya que los lotes se encuentran disponibles.
El pueblo
Nicolás Bruzone se encuentra sobre la ruta provincial 27, a aproximadamente 370 kilómetros al sur de Córdoba Capital, y a 157 kilómetros de Río Cuarto. Su población actual está estimada en torno a los 200 habitantes.