• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Sufría violencia y mató a su esposa: lo condenaron a 12 años pero no irá a la cárcel

Se trata de Juan Carlos Canteros, quien recibió arresto domiciliario. Fue declarado culpable bajo el delito de "homicidio calificado por el vínculo".

29 de abril 2021, 12:01hs
En el juicio se determinó que el ex policía deberá continuar con arresto domiciliario. Foto: Télam.
En el juicio se determinó que el ex policía deberá continuar con arresto domiciliario. Foto: Télam.
Seguinos en Google

El 2 de diciembre de 2018, un expolicía prendió fuego a su esposa. El trágico hecho tuvo lugar en Burzaco, localidad de Buenos Aires. Se trata de Juan Carlos Canteros, quien estuvo poco tiempo detenido en la Unidad Penitenciaria N°26 de Lisandro Olmos. Al juicio llegó con arresto domiciliario, y ahora, una vez efectuado el juicio, deberá seguir cumpliendo su condena bajo esa modalidad, pero sumando un elemento: una tobillera electrónica.

De acuerdo a lo manifestado por las fuentes, en el juicio se constató que la mujer del condenado era violenta con él y que la relación estaba quebrada hace un tiempo. Otra de las informaciones que surgieron allí, y que resultó favorecer a Canteros, es que este no tenía ninguna denuncia por violencia antes de cometer el femicidio.

La fiscalía planteó que el hombre se encontraba alcoholizado y tiró nafta alrededor de la mujer cuando ella, identificada como Rosa Agüero, estaba prendiendo velas porque se había cortado la luz en su casa, ubicada en la calle 9 de julio casi esquina Erezcano, en Burzaco. 

+ MIRÁ MÁS: Sigue grave la mujer con Covid que dio a luz de urgencia

La fiscal del juicio, Marcela Dimundo, había pedido 13 años de cárcel para el ex policía. En su explicación, Dimundo aseguró que la mujer no fue una víctima más de violencia de género, sino que este hecho se dio en el marco de un conflicto familiar, ya que la fallecida se encontraba distanciada de sus hijos, y a su vez, luchaba para que su marido no se relacionara con los chicos. De esta manera, sostiene que lo que sucedió fue un "dolo eventual" no "directo".

Un investigador dedicado al caso destacó que "ella siempre iniciaba las discusiones y decía que iba a prender fuego la casa". A su vez agregó que los peritos arrojaron como resultado que Canteros era una persona "pasiva y dependiente". 

Dos amigas de Rosa, por su parte, confirmaron que no existía violencia de género y se aseguraron que "el hombre quiso apagar el fuego con una manguera pero no había agua".

Leé también

Llegaron 50.800 dosis de la Sinopharm y 10.200 de la Sputnik V.

Llegaron más de 60 mil dosis a Córdoba: así sigue la vacunación COVID-19

La familia aún no recibió los restos de Ana Barrera.

Femicidio de Ana Barrera: a 4 años, el hijo reclama que le entreguen el cuerpo

Una madrugada de terror.

Brutal golpiza a un jubilado para robarle

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

femicidio

Más notas sobre Actualidad

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Darío Fernando Cárdenas, alias “El loco”

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Viale contó cómo sigue la salud de Mirtha Legrand tras reemplazarla en su programa
  • Prometió y cumplió: Cachumba presentó 100 canciones en Plaza de La Música celebrando sus 32 años
  • “No es tan gracioso”: tenso cruce en La Noche de Mirtha entre Julián Weich y el economista Boggiano
  • Cambio de horario en la Fórmula 1 en Miami: a qué hora corre Franco Colapinto este domingo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial