Sergio Kronemberg de 35 años protagonizó un terrible accidente y dejó a la vista una situación lamentable en el hospital donde fue atendido. Todo sucedió cuando éste cayó de su moto, sufrió una fractura en su tobillo, golpeó su cabeza contra el cordón y quedó inconsciente.
En ese momento, un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar, lo vieron y dieron aviso a su familia y a la policía. Al rato, llegó la ambulancia y lo trasladaron al hospital Bicentenario de la localidad de Juan José Castelli, provincia de Chaco.
+ MIRÁ MÁS: “Abuela machetera”: perdió un turno al médico y enfrentó a los piqueteros
Allí, en vez de ponerle un yeso, lo entablillaron con el cartón de una caja sostenida por papel y gasa. Además, tampoco podían operarlo y tuvo que ser derivado al hospital del Intendente Roque Sáenz Peña.
“Lo único que me acuerdo es que sufrí mucho dolor y me quisieron hisopar”, relató la víctima en comunicación con TN. Su hermana Cecilia, también hizo un descargo en sus redes: “Es increíble lo que pasa en el hospital Castelli. Hermosa manera de entablillar a una persona con la pierna astillada quebrada en un accidente”.
La respuesta desde el hospital Bicentenario
Tras el escándalo, el director del establecimiento sanitario, Félix Ruiz, sostuvo que no se trató de una falta de insumos, sino de una mala decisión profesional. “Posiblemente le falte capacitación al médico y se evaluará su criterio”, apuntó.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una mujer policía e imputaron a un comisario por un arresto ilegal
“Hay un médico general acá, la estabilidad que le dio con este material seguramente no está indicada y no sé por qué no usó la férula automática que estaba en el servicio”, siguió. Además, aclaró que “no está defendiendo nada sino tratando de explicar”.
“Es un hospital regional de 150 camas, hay mucho esfuerzo, acá nacen dos mil niños por año, no estamos en lo mejor y hay mucho por corregir, no fue por falta de insumos el problema sino por falta de especialistas y de recursos humanos”, contó Ruiz.
En diálogo con Radio Rivadavia, la hermana de la víctima respondió: “Mi reclamo no es contra los médicos y enfermeros de Castelli porque ellos hicieron lo que pudieron con lo que tenían. No puedo creer que un hospital tan grande no tenga lo mínimo y necesario. Acá vive mucha gente que merece ser atendida de la mejor manera”.