La fiscal Jorgelina Gómez confirmó a ElDoce.tv la detención de seis personas por el ataque a Federico Piccioni Aimar, el joven de 31 años que fue brutalmente golpeado y asaltado a la salida del boliche Zebra, en Carlos Paz.
Los implicados son cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad. Fueron identificados como Marcos Felipe Parodi (21), Andrés Ariel Orozco (31), Juan Sebastián Pardo (22), José Gastón Troncoso (29), Tomás Matías Rojas (20) y Jésica Carla Mitrovih (31).
+ MIRÁ MÁS: Un muerto y dos niños heridos tras un choque frontal en el noreste de Córdoba
Gómez detalló que todos quedaron imputados por el delito de robo. Además, contó que pudieron ser aprehendidos gracias al trabajo de la Brigada de Investigaciones de Carlos Paz, que logró ubicarlos a través de las filmaciones de distintas cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública.
El relato de la víctima
En Arriba Córdoba Piccioni Aimar contó que recibió una brutal golpiza, lo dejaron inconsciente y le robaron. Aseguró que todo empezó dentro del recinto bailable cuando un guardia de seguridad lo echó sin darle explicaciones. “Me tomó del brazo y me dijo ‘vamos afuera’, cuando le pregunté por qué no me dio respuesta”, contó.
+ VIDEO: El relato del periodista atacado en Arriba Córdoba:
Y agregó: “No pasaron ni cinco minutos hasta que me vi rodeado de cinco o seis personas que empezaron a increparme y luego a golpearme”.
El joven de 31 años, que trabaja como periodista en La Voz, detalló que lo empujaron por una barranca y que le siguieron pegando en el piso hasta dejarlo inconsciente. Le robaron la billetera, el celular, un reloj y una cadena.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de la jubilada: el dramático momento en que el hijo la halló muerta
Quedó tendido en el suelo hasta que un grupo lo asistió y llamaron a una ambulancia. Fue trasladado al Hospital Gumersindo Sayago en donde debieron suturarle una herida justo encima del ojo izquierdo.
Acusaciones contra el boliche
Para Piccioni Aimar sus atacantes estaban “esperando en ese lugar para robarle a alguien”. Por eso, cree que puede haber existido algún tipo complicidad con el patovica que lo sacó. “No tengo pruebas, pero me resulta sospechoso”, concluyó.
Al ser consultada al respecto, la fiscal Gómez indicó que por el momento sólo se está investigando el robo aunque no descartan ampliar las indagaciones. En esa línea, remarcó que la causa todavía se encuentra en un “estado incipiente”.