Un llamado alertó a la Policía por una mujer atrincherada en el baño de un restaurante amenazando con incendiar el local. La dramática situación se vivió este lunes en el Parque Sarmiento de Córdoba.
En medio de un fuerte operativo en la zona, la persona que permanecía encerrada fue retirada y trasladada al Hospital de Urgencias. Si bien en un principio trascendió que presentaba quemaduras, fuentes policiales descartaron que tuviera lesiones.
+ MIRÁ MÁS: Murió al huir de una emboscada: condenaron a la banda que lo engañó y quiso asaltarlo
El hecho comenzó poco antes de las 19:30 en el local gastronómico Rakú, en Deodoro Roca al 1200. La propietaria del lugar, de 37 años de edad, manifestaba su rechazo por una clausura dispuesta días atrás y se encadenó en el interior con un bidón de combustible y una garrafa.
Con la intervención del grupo Eter y del Duar, efectivos policiales lograron llegar hasta la mujer. El operativo concluyó en horas de la noche.
La palabra oficial
El director del Duar, Sergio Cravero explicó a Buenas Noches Córdoba cómo fue el procedimiento. "Hubo participación de bomberos y negociadores del Eter. Fueron dos horas y diez minutos de negociación. Al observar la manipulación de elementos de llama libre y la emisión de líquidos inflamables, ingresaron rápidamente para extinguir el foco ígneo y resguardar a la persona".
+ VIDEO: La versión oficial sobre la mujer atrincherada en un restaurante del Parque Sarmiento:
También contó que fueron advertidos por un llamado al 911. "Llegamos y estaban los familiares afuera. Una vez segura, la persona fue atendida por el servicio de emergencias. Estaba en buen estado de salud pero se la envió a un control clínico y valoración psicológica", agregó.
Además, reveló que se detuvo a dos familiares por entorpecer el procedimiento al querer ingresar al local para ayudar a la dueña.
+ VIDEO: la palabra de los rescatistas: