Ante la preocupación de la gente por el acceso a productos básicos, desde la Federación de Empleados de Comercio y Servicios y desde la Asociación de Supermercados Unidos llevaron tranquilidad.
En un comunicado, informaron que acordaron un nuevo horario a partir del lunes 29 de marzo en todo el territorio argentino. "El horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios, etc.), será de 8 a 19 horas".
+ MIRÁ MÁS: Paulo Dybala y Oriana Sabatini dieron positivo de coronavirus
Esto será de lunes a domingo y feriados, siempre y cuando "continúe la situación de excepción" por el coronavirus. Además, indicaron que de 8 a 9 sigue siendo exclusivo para brindar atención a adultos mayores y embarazadas.
Salir sin motivo
Más allá de la gente que sale a comprar alimentos u otros insumos básicos, están los irresponsables que siguen circulando sin motivos válidos. En caso de ir a los comercios, es fundamental repetar la distancia mínima en las filas (1 metro / 1,5 metros entre personas).
Las fuerzas de seguridad continúan controlando. Desde que comenzó la cuarentena obligatoria hasta este viernes hubo 2372 detendios por incumplimientos en toda la provincia.