Este lunes 25 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio y muchos de los locales permanecerán cerrados en Córdoba capital. Si bien se celebra cada 26 de septiembre, siempre se traslada al lunes más cercano para convertir el fin de semana en largo.
José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, explicó en Arriba Córdoba que este día “se equipara a un feriado nacional”. “Los empleados no tienen obligación de concurrir a trabajar, pero no implica que los comerciantes que quieran hacerlo estén impedidos de abrir su comercio”, subrayó.
+ MIRÁ MÁS: Robaron a punta de pistola un comercio de Nueva Córdoba y golpearon al dueño
En esa línea, agregó que los comerciantes pueden abrir sin sus empleados a menos que los trabajadores concurran por un acuerdo entre ambas partes. “En cuyos casos tiene que pagarle una hora al 100 por ciento, como se dice”, sostuvo Viale.
Gran adhesión
José Viale indicó que hubo “bastante adhesión ese año por parte de los comerciantes”. “En general el comercio abre sus puertas y atiende en estas condiciones”, sumó en referencia a que los dueños abren sin empleados.
En tanto, aclaró que hubo un convenio entre los shoppings y supermercados para no abrir sus puertas. Los cines y patios de comidas sí funcionarían con normalidad.