• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Supermercados, shoppings y locales, cerrados por el Día del Empleado de Comercio

Se celebra este lunes 25. Los dueños pueden abrir sin empleados. El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba aseguró que hubo gran adhesión en la capital.

25 de septiembre 2023, 09:28hs
Muchos comercios permanecerán cerrados por el Día del Empleado de Comercio.
Muchos comercios permanecerán cerrados por el Día del Empleado de Comercio.
Seguinos en Google

Este lunes 25 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio y muchos de los locales permanecerán cerrados en Córdoba capital. Si bien se celebra cada 26 de septiembre, siempre se traslada al lunes más cercano para convertir el fin de semana en largo. 

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, explicó en Arriba Córdoba que este día “se equipara a un feriado nacional”. “Los empleados no tienen obligación de concurrir a trabajar, pero no implica que los comerciantes que quieran hacerlo estén impedidos de abrir su comercio”, subrayó. 

+ MIRÁ MÁS: Robaron a punta de pistola un comercio de Nueva Córdoba y golpearon al dueño

En esa línea, agregó que los comerciantes pueden abrir sin sus empleados a menos que los trabajadores concurran por un acuerdo entre ambas partes. “En cuyos casos tiene que pagarle una hora al 100 por ciento, como se dice”, sostuvo Viale. 

Gran adhesión

José Viale indicó que hubo “bastante adhesión ese año por parte de los comerciantes”. “En general el comercio abre sus puertas y atiende en estas condiciones”, sumó en referencia a que los dueños abren sin empleados. 

En tanto, aclaró que hubo un convenio entre los shoppings y supermercados para no abrir sus puertas. Los cines y patios de comidas sí funcionarían con normalidad.

Leé también

El lunes arrancará igual al domingo: nublado.

Lunes nublado: el pronóstico extendido y cuándo llovería en Córdoba

El rescate tuvo lugar en la tarde del domingo. Foto: Prensa Policía de Córdoba.

Rescataron a un limpiavidrios que se cayó en la Cañada

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Más notas sobre Actualidad

El accidente fatal ocurrió en Arroyito.

Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

La víctima falleció en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba

La casa de chapa en la que vivía Ángel con su madre en Comodoro Rivadavia.

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial