• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Supervisora del Hospital Neonatal habló de "genocidio" de bebés y "cosas espantosas"

En exclusiva con Noticiero Doce, Gladys Ríos advirtió que las muertes ocurrieron en "todos niños sanos".

12 de agosto 2022, 13:07hs
La supervisora advirtió que las sospechas comenzaron en marzo.
La supervisora advirtió que las sospechas comenzaron en marzo.
Seguinos en Google

Una supervisora de enfermería del Hospital Materno Neonatal consideró que pudo haber "una mano negra" detrás de las muertes de los bebés que son investigadas por la Justicia. En exclusiva con Noticiero Doce, Gladys Edith Ríos dijo que "le sorprendió bastante" lo sucedido y advirtió que ya había pedido una investigación.

"Lamento que haya pasado todo esto y que recién ahora haya salido a la luz siendo que venía pasando desde marzo", expuso Ríos. Además remarcó que los casos ocurrieron "en el internado de la planta baja donde se antienden a todos niños sanos".

La supervisora destacó que los bebés afectados "tenían buen peso y eran de mamás controladas. Ahí se desencadena esto que yo llamo como 'noche de terror'".

+ MIRÁ MÁS: Una enfermera, la principal sospechosa de la muerte de bebés en el Hospital Neonatal

Ríos contó que una vez iniciadas las averiguaciones internas "entrevistaban al personal a puertas cerradas, decían que teníamos que quedarnos calladas porque estaba en investigación". "No nos daban la posibilidad de hacer una defensa a favor de las mamás", subrayó.

"Que la Justicia haga realmente justicia por estos niños que no tienen nada que ver", reclamó la supervisora. Sostuvo que "la directora tendría que haber tomado cartas en el asunto antes".

- ¿Hubo sumarios internos o hubo suspensiones mientras se estaba investigando?

- Solamente dos chicos que han sido excelentes en su trayectoria. Nunca los he visto fuera de su lugar de trabajo, no creo que hayan sido capaces de realizar este tipo de actividades o de 'genocidio', así lo llamo porque para mí ha sido un 'genocidio'.

Ríos definió el caso en esos términos, más allá de que genocidio refiere a la aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos y/o religiosos.

Espanto

La supervisora relató que vio "cosas espantosas" y comentó que la situación generó "angustia" en el personal que tenía a su cargo. Explicó que ante las sospechas por la cantidad de muertes de recién nacidos en poco tiempo les hicieron retirar lotes completos de vitamina K, aunque aseguró que "no estaban vencidos".

"Pusimos lotes nuevos y en el único lugar donde ha pasado esto es en el Hospital Materno Neonatal", explicó Ríos. "¿Por qué no pasó en el Misericordia que se dedica al mismo trabajo nuestro?", cerró.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Provincia comunicó que nueve personas fueron apartadas del hospital, además de la directora y la vicedirectora.

+ VIDEO: el contundente testimonio de la supervisora en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

La beba todavía tiene secuelas del hematoma que sufrió tras el parto.

La madre de la beba que sufrió una grave lesión en el Neonatal mostró las fotos

Investigan la muerte de cinco bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal.

Bebés muertos: el ministro Cardozo confirmó cuál fue el dato que los alarmó

El fiscal Raúl Garzón investiga las muertes en el Hospital Materno Neonatal.

El fiscal Garzón descartó una de las hipótesis por los bebés muertos

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

Hospital Materno NeonatalbebesBebés muertosNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

Claudio Barrelier ahora está imputado por femicidio.

Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia

La joven de 19 años era buscada hacía 15 días.

Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial