El viernes 29 de enero de 2021 en barrio Yofre Norte, Leandro Daguero, de 19 años asfixió y mató a Abel Nicolás Suárez (26), a quien acusaba de ladrón durante una fiesta clandestina.
Fue el propio homicida el que se filmó mientras sostenía al supuesto ladrón. La grabación fue difundida por ElDoce.tv y es clave en el caso. Los policías Jorge Alberto Ferreyra y Hernán Campos, quienes se encontraron en el lugar, quedaron imputados como coautores del hecho por supuesta inacción ante el crimen.
+ VIDEO: El pedido de liberación del policía imputado por el crimen
Recientemente, la Justicia le otorgó la libertad condicional al autor del crimen, pero mantuvo la prisión preventiva sobre el efectivo Jorge Alberto Ferreyra. En ese sentido, su esposa y su abogado hablaron en Arriba Córdoba y contaron su situación procesal.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: liberaron al joven que mató a un supuesto ladrón y publicó el video
“Estoy indignada porque cómo puede ser que la persona que mató esté en libertad y mi marido que salió a trabajar esa noche y cumplió su función siga detenido", se quejó la mujer. Y agregó: “Necesito que la justicia actué como corresponde y libere a mi marido”.
A su vez, el abogado del uniformado, Ezequiel Álvarez, explicó que a su defendido se lo imputa como coautor porque habría permitido que “Daguero, a través de su accionar lograra su cometido de matar a la persona”. En resumen, no habría impedido que ocurriera el crimen de Suárez.
“No podemos entender como Daguero recuperó la libertad, siendo el que aplicó la fuerza de la asfixia. No hay riesgo procesal alguno por el cual el deba estar privado de la libertad”, sentenció.