Uno de los delincuentes que quiso asaltar un comercio de Elena fue policía hasta 2019. Junto a otros cómplices protagonizaron después un tiroteo en la localidad de Tancacha tras una persecución a raíz del intento de robo en la mañana de este martes.
Los ladrones ingresaron al local simulando ser policías. En medio de la investigación, ElDoce.tv pudo saber que un integrante de la banda es expolicía de Córdoba.
Se trata de Néstor Julio Rafael Villalba, de 38 años, quien fue dado de baja de la fuerza hace tres años. El exoficial ahora se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Río Tercero luego de resultar baleado en medio del tiroteo.
+ MIRÁ MÁS: Simularon ser policías para robar: la dueña del local apuntó contra la “misma” fuerza
Villalba lucha por su vida y está en condición de detenido. La fiscal a cargo de la causa, Paula Bruera, confirmó que además se encuentra imputado de tentativa de homicidio calificado.
Otros dos integrantes de la banda delictiva también fueron atrapados por la Policía (uno a minutos del asalto en Elena y el otro en Tancacha). La fiscal precisó que secuestraron armas de fuegos y no descartó otras detenciones.