Es el evento más fastuoso del universo gremial de Córdoba: el ya tradicional asado del 1º de mayo del Surrbac. Para financiarlo, a cada empleado de las empresas y organismos relacionados con la basura el gremio le descuenta del sueldo $3750. Pero en Forja no se escucharon quejas. Todos los asistentes aseguraron que era un monto que estaba a su alcance y destacaron cada detalle de la organización de la fiesta.
+ MIRÁ MÁS: Detrás de la basura: El Surrbac se defendió de las acusaciones.
El clima este año era especial: en las últimas semanas, el sindicato fue objeto de varios cuestionamientos que arrancaron a fines de marzo con la nota de Mirada Telenoche en la que se expuso la polémica por la ropa que el sindicato les vende a recolectores y barrenderos.
La fiesta arrancó con un show que apuntaba a exaltar la figura del líder del gremio, Mauricio Saillen: el locutor Matías Barzola relató en vivo un supuesto gol del número uno del sindicato, a quien definió como alguien "que va más allá de un simple mortal". El relator también declaró que los presentes "somos todos parte del ejército de Mauricio".
+ MIRÁ MÁS: "Trajes a medida": El gremio de recolectores les vende la ropa.
Para el Legislador e hijo del titular del gremio, Franco Saillen, la asistencia de los recolectores al asado es completamente voluntaria. Y los $3750 que costó cada entrada es un monto que pueden afrontar sin dificultades. Además, consultado sobre el motivo por el cual se eligen vehículos de alta gama para los sorteos, Saillén respondió que buscan que los trabajadores tengan "la mejor fiesta posible".
+ Mirá el informe en Telenoche sobre el fastuoso asado en Forja: