• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Sus hijos se negaron a pasarle la cuota alimentaria por ser violento

El hombre de 60 años, que se encuentra en situación de calle, presentó la demanda en la Justicia. La decisión del juez.

22 de septiembre 2021, 10:28hs
El padre que solicitó a la Justicia la manutención de sus hijos se encuentra en situación de calle
El padre que solicitó a la Justicia la manutención de sus hijos se encuentra en situación de calle
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un increíble caso con polémica en Córdoba. Un hombre de 60 años y en situación de calle, le pidió a la Justicia que sus hijos le pasaran una manutención mensual  para poder alimentarse. Sin embargo, sus hijos se negaron por haber sido violento con ellos y con su madre.

Ante esta situación inédita, el juez de Familia Gabriel Tavip, decidió analizar el caso teniendo en cuenta el razonamiento de los hijos. Cabe destacar que en el derecho de Familia existe el deber de alimentos entre algunos parientes, aunque el magistrado explicó que la normativa que fija alimentos no especifica una restricción en el caso de violencia familiar.

+ MIRÁ MÁS: La explotaba sexualmente y tuvieron dos hijos: el cambio que ordenó la Justicia en la identidad de los niños

"La norma no tiene una restricción en este punto, pero era atendible lo que ellos decían”, dijo Tavip en relación a la negativa de sus hijos en Cadena 3.

Finalmente, el juez decidió aceptar parcialmente la demanda y ordenó que solo tres de los hijos que tienen ingresos y trabajo estable deberán pagarle mensualmente el equivalente al 12 por ciento del salario mínimo, lo que actualmente representa $3.369,60.

Ese monto fijo básico será para que el hombre pueda autosustentarse. “La Justicia no debe operar como venganza de un pariente a otro. Lo que buscamos es recomponer el vínculo familiar roto”, explicó Tavip.

Leé también

Las autoridades constataron la muerte cerca de las 22 hs. del martes.

Cayó 20 metros y murió durante un recorrido nocturno por la Cascada de Los Hornillos

El hombre intentó entrar a la casa de su ex pareja y terminó muerto de dos balazos.

Tenía una restricción, quiso meterse armado a la casa de su ex y murió en un tiroteo con la Policía

El hombre acusado de abuso sexual fue condenado a nueve años.

Abusó de su hija cuando era niña y fue condenado: la carta de la víctima tras el fallo

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

3

Anses modificó el calendario de pagos por el Día del Bancario y la visita del Papa: cuándo se cobra

4

Le dijeron que su bebé murió, pero nunca le entregaron el cuerpo: el hallazgo clave 40 años después

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

justiciapadreCuota alimentariaviolenciaHijos

Más notas sobre Actualidad

Owen González tenía 2 años y fue atacado por un perro pitbull.

Liberaron al dueño del pitbull que mató a Owen en Córdoba: las pericias que determinaron la decisión

Conmoción por la trágica muerte de un vecino de Florencio Varela.

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

El oso melero fue rescatado por la Policía Ambiental y Bomberos.

Rescataron a un oso melero que estaba atrapado en un árbol en Córdoba: fotos y cómo fue el operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Liberaron al dueño del pitbull que mató a Owen en Córdoba: las pericias que determinaron la decisión
  • Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial