• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Suspenden al lavadero de las sábanas

Lo determinó el ministerio de Salud tras la investigación que detectó contaminación bacteriana.

31 de julio 2017, 08:02hs
La Provincia realizó una nueva toma de las muestras de las sábanas y el hospital fue allanado.
La Provincia realizó una nueva toma de las muestras de las sábanas y el hospital fue allanado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Salud decidió suspender a la empresas adjudicatarias de los servicio de lavado de ropa de cama en varios hospitales. La sanción seguirá hasta esclarecer porque hubo contaminación bacteriana en las sábanas.

Las adjudicatarias del servicio de lavado de ropa de cama de varios centros de salud, Magic Clean SRL y Esver SRL,  suspenderán la subcontratación del lavadero Jomasal SA.

+MIRÁ MÁS: Sábanas de hospitales: la Provincia negó un brote de infecciones

Según lo que indica el comunicado difundido por la Provincia, la medida regirá “hasta que se esclarezca la situación”. Ayer el hopsital fue allanado.

Video Placeholder

El fiscal Carlos Matheu imputó a cuatro personas por el delito de contaminación ambiental. Hoy se presentó el dueño del lavadero, Marcelo Salavagione, y asegura que siempre lavaron las sábanas de manera correcta. Mirá el video.

Video Placeholder

Además, la Provincia cuestionó el peritaje judicial sobre las sábanas del San Roque y realizó una nueva toma de muestras de las sábanas y prendas hospitalarias que llegaron a esa institución. El ministro de Salud, Franciso Fortuna, asegura que hay higiene en los hospitales. 

Video Placeholder

La legisladora Liliana Montero presentará hoy un pedido de informes para pedir explicaciones por lo ocurrido y saber si se tomaron las medidas adecuadas para  preservar la salud de la población.

En el pedido de informes la legisladora solicita que se brinden detalles sobre la licitación que ganó la empresa Magic Clean S.R.L.

Suspenden al lavadero de las sábanas
Suspenden al lavadero de las sábanas

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

4

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Liliana MonteroSábanaslavaderohospital san roqueSuspensiónMinisterio de SaludbacteriasPedidoinformeSaludHigieneimputacionjusticia

Más notas sobre Actualidad

Marcharon en Córdoba pidiendo Justicia por Daniela Villalba ( Foto: Mateo Lago /El Doce)

“Una familia destrozada”: el dolor de las hermanas de Daniela Villalba durante la marcha por el femicidio

Una palta cayó sobre la cabeza del recien nacido. (Imagen ilustrativa)

Un bebé de 12 días murió tras ser golpeado por una palta que cayó de un árbol

Dos femicidios, un mismo acusado y varias similitudes en investigación

Dos femicidios, un mismo acusado y varias similitudes en investigación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Una familia destrozada”: el dolor de las hermanas de Daniela Villalba durante la marcha por el femicidio
  • Sin Messi en la gala, Harry Kane ganó el Balón de Oro en Londres: las posiciones finales
  • Un bebé de 12 días murió tras ser golpeado por una palta que cayó de un árbol
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial