El Ministerio de Salud decidió suspender a la empresas adjudicatarias de los servicio de lavado de ropa de cama en varios hospitales. La sanción seguirá hasta esclarecer porque hubo contaminación bacteriana en las sábanas.
Las adjudicatarias del servicio de lavado de ropa de cama de varios centros de salud, Magic Clean SRL y Esver SRL, suspenderán la subcontratación del lavadero Jomasal SA.
+MIRÁ MÁS: Sábanas de hospitales: la Provincia negó un brote de infecciones
Según lo que indica el comunicado difundido por la Provincia, la medida regirá “hasta que se esclarezca la situación”. Ayer el hopsital fue allanado.
El fiscal Carlos Matheu imputó a cuatro personas por el delito de contaminación ambiental. Hoy se presentó el dueño del lavadero, Marcelo Salavagione, y asegura que siempre lavaron las sábanas de manera correcta. Mirá el video.
Además, la Provincia cuestionó el peritaje judicial sobre las sábanas del San Roque y realizó una nueva toma de muestras de las sábanas y prendas hospitalarias que llegaron a esa institución. El ministro de Salud, Franciso Fortuna, asegura que hay higiene en los hospitales.
La legisladora Liliana Montero presentará hoy un pedido de informes para pedir explicaciones por lo ocurrido y saber si se tomaron las medidas adecuadas para preservar la salud de la población.
En el pedido de informes la legisladora solicita que se brinden detalles sobre la licitación que ganó la empresa Magic Clean S.R.L.