• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Suspenden el feriado del 24 de mayo: cuándo es el próximo fin de semana largo

El Gobierno Nacional canceló el feriado puente previo al 25 para desalentar el turismo por la cantidad de casos de coronavirus. Se trasladará para más adelante.

13 de mayo 2021, 11:14hs
Pese al malestar del sector turístico, el Gobierno explicó que tomó la decisión por los casos de COVID-19.
Pese al malestar del sector turístico, el Gobierno explicó que tomó la decisión por los casos de COVID-19.
Seguinos en Google

El Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender el feriado del lunes 24 de mayo, que iba a servir de puente turístico para acoplarse al del martes 25 y ser un fin de semana extra largo.

Nación tomó la decisión para desalentar el turismo y el movimiento debido a la alta cantidad de casos de coronavirus. La novedad generó malestar tanto en el sector turístico, ya que pierden una considerable oportunidad de trabajo, como también en aquellos ciudadanos que ya habían hecho sus reservas para viajar.

Cuándo es el próximo fin de semana largo

Si bien se mantiene el feriado del 25 de mayo, cae martes y queda en medio de la semana.

El próximo fin de semana largo según el calendario oficial será el lunes 21 de junio. Se deberá a que el feriado por el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes que se conmemora el 17 de junio de cada año, este 2021 cae jueves, por lo que se pasará al lunes para extender el finde.

Suspenden el feriado del 24 de mayo: cuándo es el próximo fin de semana largo
Suspenden el feriado del 24 de mayo: cuándo es el próximo fin de semana largo

+ MIRÁ MÁS: Fernández se reunió con el Papa: “Me expresó su idea de apoyarnos”

En el séptimo mes del año habrá otro finde XL, ya que el feriado por el 9 de julio (día de la independencia) será viernes.

El del 24 de mayo, para agosto

El feriado puente que acaba de suspender el Gobierno Nacional se trasladaría al lunes 16 de agosto, para complementar con el martes 17, fecha en que se recuerda el Día del Paso a la Inmortalidad de San Martín.

Suspenden el feriado del 24 de mayo: cuándo es el próximo fin de semana largo
Suspenden el feriado del 24 de mayo: cuándo es el próximo fin de semana largo

En agosto, lunes 16 sería feriado puente del martes 17.

Las autoridades nacionales confían en que para esa etapa del año la vacunación contra el COVID-19 ya estará avanzada y apuestan a un finde extra largo para extender la temporada turística de invierno.

Además, según el cronograma oficial, habrá otros dos feriados con fines turísticos este 2021: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre, ya que el Día de la Soberanía Nacional cae sábado 20.

Suspenden el feriado del 24 de mayo: cuándo es el próximo fin de semana largo
Suspenden el feriado del 24 de mayo: cuándo es el próximo fin de semana largo

Leé también

El gobernador Schiaretti se recupera "satisfactoriamente de acuerdo a lo esperado".

La salud de Schiaretti tras la operación: “tiene buen manejo del dolor” y está en sala común

La llegada de segundos componentes, la intranquilidad de muchos.

Las demoras de la segunda dosis en Córdoba: lo que falta vacunar y cuándo llegarían

El próximo feriado con fines turísticos está programado para el 8 de octubre.

Para reducir la circulación, el Gobierno cancela el feriado puente del 24 de mayo

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

fin de semana largoferiadoCalendarioturismo

Más notas sobre Actualidad

Los tres mayores acusados de haber organizado el ataque a Villarreal junto a menores.

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

El Tren de las Sierras tiene problemas en su recorrido.

Tren de las Sierras o ¿de los problemas?: las falencias por incendios, accidentes y falta de mantenimiento

Por Juan Pablo Lavisse
La muerte ocurrió el domingo en el sur provincial.

“Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal
  • Filmó a 3 motos pasando en zigzag en doble línea amarilla por las Altas Cumbres: “Mandalo a El Doce”
  • Valentina Márquez recordó el gesto de María Becerra el día de su show en River: “Una desgracia con suerte”
  • Tren de las Sierras o ¿de los problemas?: las falencias por incendios, accidentes y falta de mantenimiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial