El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, dictó una medida cautelar que suspende durante seis meses la suba del gas para los usuarios de esa ciudad.
La decisión fue tomada tras la presentación de un amparo presentado por un grupo de diez usuarios de la zona, mientras se analiza la cuestión de fondo.
El abogado Ricardo Muñoz, a cargo de la demanda, informó que la suba se retrotraerá al 31 de marzo.
"Hemos pedido la inconstitucionalidad de la resolución que fija el tope del 400 por ciento y el juez nos ha hecho lugar. Se debe refacturar el marco tarifario vigente al 31 de marzo, sin tener en cuenta el tope", dijo el letrado. Mirá el video.
El mismo juez Ochoa también hizo lugar a otra medida cautelar de un planteo realizado por un grupo de vecinos de La Carlota, aunque en este caso se había solicitado la refacturación de las boletas con el tope del 400 por ciento que resolvió el Gobierno nacional. Por lo tanto, el magistrado ordenó que se produzca una nueva confección de las boletas, con ese tope.
En tanto en Córdoba, el titular del Juzgado Federal Nº1, Ricardo Bustos Fierro, rechazó uno de los planteos similares de usuarios locales.