• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Suspenden la licencia de conducir a un padre deudor de la cuota alimentaria

La jueza señaló que la deuda constituye un caso de violencia de género contra su hija.

30 de junio 2020, 15:57hs
En junio de 2019 hubo un fallo similar de un juez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En junio de 2019 hubo un fallo similar de un juez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Seguinos en Google

Un padre deudor no podrá renovar su licencia de conducir por no cumplir con el régimen de cuotas alimentarias a favor de su hija menor de edad. Así lo determinó un fallo del Juzgado de Familia de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba.

El fallo ordena la suspensión de la licencia de conducir y la prohibición de su renovación a un padre deudor de cuota alimentaria. El tribunal indicó que el derecho a los alimentos constituye un derecho humano básico y derivado del derecho a la vida.

+ MIRÁ MÁS: Procesamientos en Cotreco: sugestivo audio sobre manejos de dinero con el Surrbac

La jueza María Alejandra Mora resaltó que el incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria por parte del progenitor constituye un caso de violencia de género de tipo económica y patrimonial. “La falta de pago de la mesada alimentaria afecta directamente a la madre, pues ocasiona un deterioro de su situación económica, ya que debe cubrir de manera exclusiva las necesidades materiales de su hija, con la consiguiente limitación injustificada de sus propios recursos económicos”, dijo la magistrada.

En la resolución, se explica que la ley ofrece al juez la posibilidad de aplicar las medidas que considere pertinentes, de acuerdo a las particularidades de cada caso, a fin de asegurar que los padres cumplan con su obligación alimentaria.

Leé también

Para el juez, el padre incumplidor "enrostraba" sus salidas a la madre. Imagen ilustrativa.

No pagó la cuota alimentaria y le prohibieron ir a bailes y a ver a Talleres

Lo más leído

1

Don Miguel, el abuelo cordobés que cumplió 105 años, reveló su sencillo secreto para vivir más

2

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

3

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

4

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

5

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Temas de la nota

licencia de conducirpadrehijoCuota alimentaria

Más notas sobre Actualidad

El hombre vendía droga desde su casa en Laboulaye.

Vendía droga desde su casa y lo agarraron: el vínculo con otro preso por el mismo delito

El incendio se desató en la planta alta del depósito.

Se incendió un depósito de materiales en Córdoba y hay un hombre herido: qué creen que desató las llamas

Los operativos se desarrollaron en distintos puntos de Villa Allende.

Varios detenidos, allanamientos y secuestro de armas, droga y vehículos en Córdoba por robos y amenazas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026
  • Vendía droga desde su casa y lo agarraron: el vínculo con otro preso por el mismo delito
  • Se incendió un depósito de materiales en Córdoba y hay un hombre herido: qué creen que desató las llamas
  • Varios detenidos, allanamientos y secuestro de armas, droga y vehículos en Córdoba por robos y amenazas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial