Pasar al contenido principal
Sociedad
Educación

La alumna suspendida por el corte de pelo cambiará de escuela

La adolescente cursaba en la Escuelas Pías. "Me dijeron que tenía una matorra", denunció.

Por: El Doce
Jueves 15 de Marzo de 2018
Corte-Pelo-Escuela-Pias

Una gran polémica desató la suspensión de una estudiante de 13 años en la Escuelas Pías de Córdoba. La adolescente, que asiste a la institución desde los cuatro años, volvió de las vacaciones con mechones azules y recibió la primera advertencia: no le permitieron entrar con color artificial en su pelo.

En el móvil de Arriba Córdoba, la joven relató cómo continuó la situación: "Al día siguiente fui sin rastros del azul y me respondieron que no me había hecho nada. Me objetaron el rapado hacia un costado, me dijeron que no podía ir con ese corte, porque tenía 'pelado de un lado y una matorra del otro'". "Me dijeron que no me iban a dejar entrar", denunció la alumna. 

+ VIDEO: La denuncia de la alumna y el padre en Arriba Córdoba:

El padre apoyó a su hija y explicó cómo fue el diálogo con el colegio: "Por escrito no le aplicaron nada. El director y la vicedirectora dijeron que el reglamento está escrito y la interpretación es de ellos, que con ese corte no puede continuar".

+ MIRÁ MÁS: Picada ilegal de motos: un chico de 14 años murió atropellado

Cambio de escuela

Tras reclamar sin resultados en Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (DIPE), la familia decidió cambiar de colegio. "Empezamos el trámite para el pase a otra escuela. Está decidido el cambio, a partir de hoy lo hacemos", lamentó el padre, mientras que la adolescente mostró su dolor: "No voy a usar una peluca, es muy feo y es un cambio muy grande. Fui de chiquita a este colegio. Me pone mal, son mis compañeros de toda la vida".

Más tarde, desde DIPE salieron a pedir que Escuelas Pías reincorpore a la alumna. "La supervisora habló con el director y le dijo que el cabello no le iba a crecer rápido, por lo que reclamó que la dejase entrar", explicó Hugo Zanet, director general de Enseñanza Privada. Además, confirmó que la joven irá a otra institución.

+ VIDEO: El INADI actuó como mediador en el conflicto:

Qué dice el reglamento

El punto siete del reglamento interno de la Escuela Pías indica: "Las mujeres traerán el cabello en su color natural, limpio, bien peinado, recogido y sin pelo sobre la cara".

+ MIRÁ MÁS: Una policía fue suspendida por sacarse una foto hot

Al respecto, el papá reclamó que "interpreten" las reglas porque su hija no pudo asistir a clases en toda la semana. "No llegamos a ningún acuerdo con el director. Me senté a hablar un largo tiempo y me decían que lo hubiera pensado antes de cortarse", cerró.

+ VIDEO: Los cortes de pelo más pedidos por los chicos en las peluquerías:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios