• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

La alumna suspendida por el corte de pelo cambiará de escuela

La adolescente cursaba en la Escuelas Pías. "Me dijeron que tenía una matorra", denunció.

15 de marzo 2018, 08:48hs
La menor fue sancionada por raparse el pelo a un costado.
La menor fue sancionada por raparse el pelo a un costado.

Una gran polémica desató la suspensión de una estudiante de 13 años en la Escuelas Pías de Córdoba. La adolescente, que asiste a la institución desde los cuatro años, volvió de las vacaciones con mechones azules y recibió la primera advertencia: no le permitieron entrar con color artificial en su pelo.

En el móvil de Arriba Córdoba, la joven relató cómo continuó la situación: "Al día siguiente fui sin rastros del azul y me respondieron que no me había hecho nada. Me objetaron el rapado hacia un costado, me dijeron que no podía ir con ese corte, porque tenía 'pelado de un lado y una matorra del otro'". "Me dijeron que no me iban a dejar entrar", denunció la alumna. 

+ VIDEO: La denuncia de la alumna y el padre en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

El padre apoyó a su hija y explicó cómo fue el diálogo con el colegio: "Por escrito no le aplicaron nada. El director y la vicedirectora dijeron que el reglamento está escrito y la interpretación es de ellos, que con ese corte no puede continuar".

+ MIRÁ MÁS: Picada ilegal de motos: un chico de 14 años murió atropellado

Cambio de escuela

Tras reclamar sin resultados en Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (DIPE), la familia decidió cambiar de colegio. "Empezamos el trámite para el pase a otra escuela. Está decidido el cambio, a partir de hoy lo hacemos", lamentó el padre, mientras que la adolescente mostró su dolor: "No voy a usar una peluca, es muy feo y es un cambio muy grande. Fui de chiquita a este colegio. Me pone mal, son mis compañeros de toda la vida".

Más tarde, desde DIPE salieron a pedir que Escuelas Pías reincorpore a la alumna. "La supervisora habló con el director y le dijo que el cabello no le iba a crecer rápido, por lo que reclamó que la dejase entrar", explicó Hugo Zanet, director general de Enseñanza Privada. Además, confirmó que la joven irá a otra institución.

+ VIDEO: El INADI actuó como mediador en el conflicto:

Video Placeholder

Qué dice el reglamento

El punto siete del reglamento interno de la Escuela Pías indica: "Las mujeres traerán el cabello en su color natural, limpio, bien peinado, recogido y sin pelo sobre la cara".

+ MIRÁ MÁS: Una policía fue suspendida por sacarse una foto hot

Al respecto, el papá reclamó que "interpreten" las reglas porque su hija no pudo asistir a clases en toda la semana. "No llegamos a ningún acuerdo con el director. Me senté a hablar un largo tiempo y me decían que lo hubiera pensado antes de cortarse", cerró.

+ VIDEO: Los cortes de pelo más pedidos por los chicos en las peluquerías:

Video Placeholder

Leé también

El adolescente fue atropellado en la avenida Kirchner de Pehuajó.

Picada ilegal de motos: un chico de 14 años murió atropellado

Salinas dijo sentirse afectada porque es "madre soltera" y "sostén de familia".

Una policía fue suspendida por sacarse una foto hot

Lo más leído

1

¿Finde largo?: confirmaron qué pasará el lunes 26 después del feriado del 25 de mayo

2

Entre el riesgo ambiental y el negocio millonario: la realidad detrás de la caza de jabalíes en Córdoba

3

Frío en Córdoba: las temperaturas en la previa del finde y las chances de nieve

4

Qué dice la carta ensangrentada que dejó la mujer en la masacre de Villa Crespo

5

Corte total para autos y peatones por el derrumbe en boulevard San Juan: desvío de líneas de colectivos

Temas de la nota

EducaciónEscuelas PíassecundariocortepeloAlumnadenunciaSuspensiónArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de chocar y abandonar a un motociclista que luego murió

Tragedia en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de chocar y abandonar a un motociclista que luego murió

Se incendió una camioneta en Villa Regina, Río Negro tras tocar un cable y murió su conductor. (Imagen: Info Regina).

Tras tocar un cable en la calle se incendió la furgoneta en la que iba, no pudo escapar y murió carbonizado

Entre el riesgo ambiental y el negocio millonario: la realidad detrás de la caza de jabalíes en Córdoba

Entre el riesgo ambiental y el negocio millonario: la realidad detrás de la caza de jabalíes en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de chocar y abandonar a un motociclista que luego murió
  • María Becerra y a su novio crearon un emprendimiento para dar amor: de qué se trata
  • Tras tocar un cable en la calle se incendió la furgoneta en la que iba, no pudo escapar y murió carbonizado
  • Video: el tiroteo que sorprendió a Coutinho en plena entrevista en Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial