Una fiesta de cumpleaños con 80 invitados se celebró este viernes por la noche en un salón de barrio Ferrer, al cual acudió una patrulla policial tras la denuncia de vecinos de la zona. La celebración fue suspendida y un fiscal tomó participación en el caso. En San Francisco, también desalojaron un local en el que había una fiesta con 60 invitados.
Las fiestas y las reuniones se volvieron una preocupación para las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba. Tras las autorizaciones para las reuniones familiares, la Policía intervino en decenas de locaciones en las cuales las celebraciones superaban el límite de 10 personas.
+ MIRÁ MÁS: Tercer tramo del IFE: Anses informó cuándo se pagará
Este sábado, alrededor de la 1 de la madrugada, un cumpleaños con 80 personas fue suspendido en un salón ubicado en la calle Carlos Luna 2880 de la ciudad de Córdoba. En esta fiesta privada había familias con niños, adolescentes, “todos sin tapabocas y sin las medidas de bioseguridad correspondientes”, señalaron a ElDoce.tv desde la Policía.
Por orden del fiscal Andrés Godoy, los agentes policiales desalojaron la locación e identificaron a los adultos presentes para la citación judicial correspondiente por violar las medidas dispuestas por el Gobierno provincial para evitar los contagios de coronavirus.
Fiesta en la verdulería
También durante la madrugada de este sábado la policía intervino en otra reunión en la que había más de 60 personas en un local de verdulería ubicada en la avenida Rosario de Santa Fe 2537 de la ciudad de San Francisco.
+ MIRÁ MÁS: Río Segundo y Pilar reportaron sus primeros casos de coronavirus
Los agentes y personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional labraron actas y desalojaron el lugar. Según publica La Voz de San Justo, entre los presentes había muchos adolescentes menores de edad.