Susupendieron de su trabajo a Marcelo Genova, el cordobés que denigró sexualmente a una joven rusa: le hizo decir frases obscenas, aprovechando que ella no hablaba español. La empresa Konecta tomó la decisión luego de que el protagonista del video pidiera disculpas públicas.
En un comunicado, la compañía repudió su conducta. "El hecho tuvo lugar en el marco de una licencia anual de nuestro colaborador, quien está en Rusia por razones estrictamente personales y sin cumplir función alguna para nuestra empresa", aclararon.
+ MIRÁ MÁS: El argentino expulsado del Mundial fue criticado hasta por su hija
"(Su accionar) no refleja nuestros principios, ni las políticas de igualdad de género y antidiscriminatorias que promovemos (...) Su forma de proceder dista mucho de la filosofía que cultivamos y proclamamos en nuestra empresa, cuya dotación de más de 6.000 colaboradores está integrada en un 75 por ciento por mujeres", afirmaron.
Pese a estar de licencia, la firma suspendió a Genova "hasta tanto el comité de ética, resguardando el derecho de defensa, defina el caso".
Multa a la AFA
Pero estos hinchas argentinos acosadores (hasta ahora se conocieron tres casos) no son los únicos que avergüenzan a todo un país. Los 24 fanáticos que protagonizaron un violento incidente con croatas antes del partido entre ambas selecciones fueron identificados.
Según la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, serán expulsados del Mundial de Rusia y tampoco podrán entrar a ninguna cancha en Argentina. Por el incidente, la AFA recibió una multa de 105.000 francos suizos (unos 106.000 dólares).