• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Suspendieron a tres agentes municipales por negarse a atender un paciente en un hogar de Córdoba

Los acusados lo agredieron verbalmente y ejercieron violencia contra la psicóloga que lo acompañaba. Ya habían sido sancionados por la Municipalidad.

19 de mayo 2022, 17:20hs
El TSJ aseguró que hay pruebas contundentes para ratificar la suspensión.
El TSJ aseguró que hay pruebas contundentes para ratificar la suspensión.
Seguinos en Google

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó en las últimas horas la suspensión de tres empleados municipales que se negaron a atender un paciente en el Hogar Padre La Mónaca, ubicado en barrio Mauller, al este de la ciudad.

Los agentes fueron denunciados por impedir el ingreso de un paciente que vivía en situación de calle. De acuerdo al comunicado oficial, los acusados lo agredieron verbalmente y también ejercieron violencia contra la psicóloga que lo acompañaba.

Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba ya los había sancionado tiempo atrás. Ahora, desde el TSJ aseguraron que había pruebas suficientes para suspender a los empleados municipales. 

+ MIRÁ MÁS: Testigos afirmaron que Amoedo estaba borracho y relataron cómo actuó tras la tragedia

Los vocales Domingo Sesin, Aída Tarditti y Luis Rubio manifestaron que la conducta de los agentes fue absolutamente repudiable "por haber sido dirigida contra una persona en situación de grave vulnerabilidad social por carecer de hogar y estar afectada en su salud. Además, este cuadro se agravó por haber sido motivada por razones discriminatorias". 

“La prueba recolectada permitió corroborar que los empleados municipales impidieron el ingreso de un paciente en situación de extrema vulnerabilidad por tratarse de un indigente, como si tal dolorosa situación le hubiese situado en un algún grado de inferioridad o convertido en ser indeseable, a juzgar por las expresiones vertidas por parte de los agentes sancionados”, indicó el comunicado.

Leé también

La joven, madre de un nene de 3 años, murió en 2019 tras una intervención quirúrgica.

La causa por la muerte de Sol Arbach podría ser elevada a juicio en julio

Fue ubicado gracias a un rastreo que se le hizo a su DNI.

Detuvieron a un imputado por abuso sexual después de que no se presentara a su audiencia

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

SuspensiónMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por policía para extorsionar a comerciantes. Los elementos que secuestró la Policía durante el allanamiento. (Foto: gentileza Código Baires)

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tiroteo en Buenos Aires.

Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”
  • Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes
  • El show de La Mona en “Es mi sueño”: bailó chacarera, recibió a un fan y recordó al Polaco Goyeneche
  • Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial