• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Se suspendió la audiencia por el juicio de Blas Correas ante la falta de jurados populares

Cuatro de los ocho convocados no se presentaron; tres se excusaron con certificados de salud y otro con incompatibilidad horaria. Estaba previsto que el proceso se reanudara este miércoles pero se postergó hasta el viernes.

08 de febrero 2023, 11:03hs
La última audiencia había sido a fines de diciembre.
La última audiencia había sido a fines de diciembre.
Seguinos en Google

Sorpresa en la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba. La reanudación del juicio oral y público contra 13 policías por el crimen de Valentino Blas Correas quedó suspendida. 

Según detallaron a El Doce desde el poder judicial, cuatro de los ocho jurados populares se ausentaron. Tres presentaron un certificado médico y otro incompatibilidad horaria. De esta forma, no se alcanzó el cupo mínimo para conformar el tribunal. 

Estaba previsto que el proceso se retomara este miércoles a las 9. Cabe recordar que la última audiencia fue a fines de diciembre, antes del cuarto intermedio. Quedó postergado hasta el viernes.

+ MIRÁ MÁS: Todo sobre el juicio por el asesinato de Blas Correas

En la jornada de hoy iban a declarar seis nuevos testigos policiales. También se esperaba un careo entre efectivos que ya prestaron su versión de lo sucedido.

El proceso de enjuiciamiento comenzó el 7 de septiembre del año pasado y hasta aquí se han realizado 28 audiencias. El cronograma original se extendió más de lo previsto a partir de la complejidad de la causa y la cantidad de partes que intervienen.

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

3

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

4

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Valentino blas CorreasJuicio por Blas CorreasGatillo FácilPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

En julio habrá feriado y día no laborable con fines turísticos.

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Hospital de niños

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

El auto terminó en una alcantarilla.

Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae
  • Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud
  • Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave
  • Feriado en Córdoba: así funcionan el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial