Sorpresa en la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba. La reanudación del juicio oral y público contra 13 policías por el crimen de Valentino Blas Correas quedó suspendida.
Según detallaron a El Doce desde el poder judicial, cuatro de los ocho jurados populares se ausentaron. Tres presentaron un certificado médico y otro incompatibilidad horaria. De esta forma, no se alcanzó el cupo mínimo para conformar el tribunal.
Estaba previsto que el proceso se retomara este miércoles a las 9. Cabe recordar que la última audiencia fue a fines de diciembre, antes del cuarto intermedio. Quedó postergado hasta el viernes.
+ MIRÁ MÁS: Todo sobre el juicio por el asesinato de Blas Correas
En la jornada de hoy iban a declarar seis nuevos testigos policiales. También se esperaba un careo entre efectivos que ya prestaron su versión de lo sucedido.
El proceso de enjuiciamiento comenzó el 7 de septiembre del año pasado y hasta aquí se han realizado 28 audiencias. El cronograma original se extendió más de lo previsto a partir de la complejidad de la causa y la cantidad de partes que intervienen.