Una construcción abandonada ubicada en la zona norte de Córdoba se incendió cerca del mediodía de este miércoles. El predio está ubicado justo en frente de la Mujer Urbana.
Según informaron desde la Policía, en el lugar funcionaba un local de la emblemática heladería cordobesa Soppelsa, que cerró sus puertas en 2011. El jefe de Bomberos, Luciano Castro, precisó en Noticiero Doce que cuando comenzó el incendio había tres personas en situación de calle en el interior.
+ VIDEO: el estado del incendio:
“Están en buen estado”, confirmó y advirtió que el foco está controlado pero no extinguido. “Es muy pronto para aventurarnos en las causas, dado que todavía la carga de fuego es muy grande”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Impactante video del incendio de la boda de Irak: qué dijo el matrimonio
En tanto, Castro explicó que el fuego se desató en la planta alta, donde funcionaban las cámaras frigoríficas cuando Soppelsa aún existía. “Las paredes tienen poliuretano que causa una gran ahumación”, sostuvo.
Por otro lado, los jóvenes que están en situación de calle y pasaban la noche en el predio abandonado contaron que estaban durmiendo y se despertaron “con el humo”. “Tuvimos que saltar de la ventana”, relató uno de ellos.
También dijo que perdió “zapatillas, ropa y herramientas de trabajo”. Según explicó, estaban en el lugar por “un problema personal que tuvieron” y aseguró que solo pasaron una noche. “Nos levantamos y teníamos todo el humo. Piensan que fuimos nosotros algunos pero ¿cómo vamos a ser nosotros si teníamos nuestras cosas”, concluyó.