Momentos de tensión y temor se vivieron en el aeropuerto de Ezeiza este domingo por la mañana. El vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas, que tenía que despegar a las 7:35 con destino a Miami, Estados Unidos, debió ser evacuado por amenaza de bomba.
Sin embargo, se trató de una falsa alarma. La Policía de Seguridad Aeroportuaria inspeccionó el avión y no encontró ningún elemento sospechoso. El parte oficial informó que la advertencia llegó a personal de tierra de la empresa a través de una llamada. Los trabajadores avisaron a las autoridades y se activó el protocolo.
+ MIRÁ MÁS: Se incendió una casa en La Tablita y una embarazada sufrió quemaduras
En total, fueron 270 pasajeros evacuados y 12 tripulantes, todos con sus equipajes. Luego, la aeronave fue trasladada a la posición de seguridad para que sea inspeccionada por el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX), bomberos y personal de sanidad.
Vuelos
Aeropuertos Argentina 2000 emitió un comunicado para informar que los vuelos operan con normalidad. Sólo serán reprogramados el servicio de la falsa amenaza y su viaje de regreso.
El hecho está siendo investigado por el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena.