La niña vivió un momento desagradable, en el concurrido balneario del río San Antonio. Tras ser atacada por el pez, tuvo que ser asistida en el Hospital de Carlos Paz. El médico que la atendió constató la mordedura y la herida que le dejó en el pie izquierdo.
Vanesa Ledesma, la tía de la nena mordida, subió fotos a su muro de Facebook, para advertir sobre la presencia de estos peces, que se encuentran en algunos de los ríos serranos.
También leé: Lo mordió una tararia en el río Quilpo y terminó en el hospital
Según contó, ese día hubo otro caso. Un hombre se metió al agua, en el lugar del accidente y resultó mordido en uno de sus brazos. Esta situación obligó a los guardavidas a poner “unos palos y encintar”, para que la gente no se bañe en ese sector del río.
La familia de la criatura se quejó por la falta de información que hay en los balnearios, sobre la presencia de estos peces. Además, criticaron el accionar de los guardavidas. “La limpiaron con agua y la vendaron. Le dieron muy poca importancia a la situación”, escribió en su muro.
No es el primer reporte de estas características que se conoce en el arranque de la temporada veraniega. La semana pasada hubo otro caso en el rio Quilpo.