• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Borracho en un taxi, evadió un control, manejó en contramano y fue detenido

La persecución inició en Nueva Córdoba, siguió por el centro y terminó adentro de un barrio privado tras romper la barrera. El video del 911.

04 de diciembre 2023, 07:30hs
El momento en que esquivó a los patrulleros.
El momento en que esquivó a los patrulleros.
Seguinos en Google

Un hombre de 35 años evadió un control del cuerpo de vigilancia policial a la altura del Buen Pastor cuando intentaron detenerlo por conducir en contramano por la avenida Hipólito Yrigoyen. De milagro no ocurrió una tragedia. 

El sospechoso continuó la fuga por varias calles neurálgicas de la ciudad de Córdoba. Se metió en la peatonal y a toda velocidad manejó por avenida Colón. Pese a que dos patrulleros lo interceptaron en una esquina, los esquivó mediante una maniobra peligrosa y siguió hasta cruzar El Tropezón.

 + VIDEO: Taxista escapó de un control y manejó en contramano

Video Placeholder

El taxi ingresó al barrio privado militar General Deheza luego de romper la barrera. Pese a que se resistió, el hombre quedó detenido. En total hizo 10 kilómetros cometiendo varias infracciones al mismo tiempo.

 + MIRÁ MÁS: Un taxista intentó atropellar a otro por hacerle una pregunta

El comisario inspector Sergio Basualdo Bolloli confirmó que estaba alcoholizado y que tiene antecedentes penales por hechos delictivos. Las cámaras de videovigilancia de 911 registraron la intensa persecución. 

Sumario

Desde la Municipalidad aclararon que el detenido no estaba inscripto como chofer ni tiene carnet habilitante. Por lo tanto, le abrieron un sumario al dueño de la chapa.

"Cada taxi tiene una libreta donde se anota a cada chofer. La persona que manejaba el taxi no esta anotado en la libreta y no tiene carnet. La libreta técnica esta digitalizada, el dueño del taxi tiene el deber de subir a esa libreta digital a cada nuevo conductor. El dueño no lo hizo", detallaron.

Además, según pudo saber ElDoce.tv, había sido contratado hacía un día para manejar el taxi pero nunca fue registrado en el sistema. Pese a que el titular puede presentar un descargo, la decisión es sancionarlo con la caducidad de la chapa.

Leé también

Evelin expresó su indignación por la situación. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Cerró su negocio por la crisis y ladrones la terminaron desvalijando

Sueña con ser arquitecto y ayudar a la seguridad de Córdoba con viviendas sociales. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

El milagro del joven baleado en Córdoba por un celular y operado a corazón abierto

Lo más leído

1

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

2

Del calorcito a las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba que están bajo alerta

3

Seis detenidos por venta de drogas: hacían turnos de 8 horas en un búnker que funcionaba todo el día

4

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

5

Murió un piloto de karting durante una competencia en el interior de Córdoba

Temas de la nota

inseguridadtaxiPersecuciónPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La zona en la que asesinaron al docente que hacía extras como Didi.

Salió a la luz el video del momento en el que asesinaron al docente que hacía de Didi en La Matanza

El accidente ocurrió el 28 de febrero pasado en barrio Pueyrredón.

Despertó del coma uno de los chicos que sobrevivió a la tragedia de la Bulnes: su estado

Se aproximan dos descansos consecutivos en Argentina.

Se viene una seguidilla de feriados: cuándo son y cuáles conforman fin de semana largo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trump en su laberinto
  • Milei llamó “horda de vagos” a la oposición y dijo que la inflación “podría empezar con 0 en agosto”
  • Encuentro de leyendas: La Mona Jiménez y Moria Casán se reencontraron después de 30 años
  • Salió a la luz el video del momento en el que asesinaron al docente que hacía de Didi en La Matanza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial