Un hombre de 35 años evadió un control del cuerpo de vigilancia policial a la altura del Buen Pastor cuando intentaron detenerlo por conducir en contramano por la avenida Hipólito Yrigoyen. De milagro no ocurrió una tragedia.
El sospechoso continuó la fuga por varias calles neurálgicas de la ciudad de Córdoba. Se metió en la peatonal y a toda velocidad manejó por avenida Colón. Pese a que dos patrulleros lo interceptaron en una esquina, los esquivó mediante una maniobra peligrosa y siguió hasta cruzar El Tropezón.
+ VIDEO: Taxista escapó de un control y manejó en contramano
El taxi ingresó al barrio privado militar General Deheza luego de romper la barrera. Pese a que se resistió, el hombre quedó detenido. En total hizo 10 kilómetros cometiendo varias infracciones al mismo tiempo.
+ MIRÁ MÁS: Un taxista intentó atropellar a otro por hacerle una pregunta
El comisario inspector Sergio Basualdo Bolloli confirmó que estaba alcoholizado y que tiene antecedentes penales por hechos delictivos. Las cámaras de videovigilancia de 911 registraron la intensa persecución.
Sumario
Desde la Municipalidad aclararon que el detenido no estaba inscripto como chofer ni tiene carnet habilitante. Por lo tanto, le abrieron un sumario al dueño de la chapa.
"Cada taxi tiene una libreta donde se anota a cada chofer. La persona que manejaba el taxi no esta anotado en la libreta y no tiene carnet. La libreta técnica esta digitalizada, el dueño del taxi tiene el deber de subir a esa libreta digital a cada nuevo conductor. El dueño no lo hizo", detallaron.
Además, según pudo saber ElDoce.tv, había sido contratado hacía un día para manejar el taxi pero nunca fue registrado en el sistema. Pese a que el titular puede presentar un descargo, la decisión es sancionarlo con la caducidad de la chapa.