Este jueves por la mañana, un taxista de Córdoba fue víctima de la difícil situación que vive la ciudad en cuanto a la insegurdad. En su vehículo, fue robado y apuñalado por un delincuente que se hizo pasar por cliente.
El hecho ocurrió en avenida Santa Ana al 5200, en la Capital. Un joven pidió un móvil a la central y luego de siete cuadras de viaje atacó al conductor. "Lo subí y me dijo que tenía que buscar unas cosas adentro del barrio. Yo me confié por la seguridad de que lo había pedido en la central", contó a Telenoche el taxista.
+ MIRÁ MÁS: Brote de variante Delta en Córdoba: un viajero llegó de Perú y contagió a su familia
Según relató la víctima, el delincuente "lo hizo entrar a una calle sin salida", pero admitió que cuando lo vio "no sospechó nada raro". En esa zona fue donde ocurrió finalmente el ataque.
"Sacó un tramontina y me dijo que le diera la plata. En ese momento quise tocar la alarma del celular, no lo pude hacer. Alcancé a bajarme, forcejeamos y me tiró un puntazo a la zona de la cara, pero llegué a cubrirme con el brazo y ahi me dio", agregó Gerardo, quien trabaja en el rubro hace seis años.
El peligroso episodio le costó barato al taxista, ya que solo recibió un punto de sutura en la herida. Por otra parte, Gerardo detalló un poco más el momento y afirmó que el delincuente "corrió el plástico divisor y ahí sacó el cuchillo".
+ VIDEO: el taxista atacado dio detalles del hecho en Telenoche:
Tras el ataque, el auto quedó abandonado y el ladrón lo trasladó unas tres cuadras hasta que se bajó y huyó. La Policía recuperó el vehículo, aunque Gerardo perdió su recaudación del día, que eran "aproximadamente 2 mil pesos".