Un taxista de 29 años que trabaja en Villa María denunció que había sido violentamente asaltado por delincuentes. Según la historia que contó, ladrones lo golpearon, le robaron $10.000, lo encerraron en el baúl y se lo llevaron de rehén hasta que abandonaron el auto.
Sin embargo, horas después los investigadores pudieron confirmar que todo había sido una mentira y que nunca existió tal hecho delictivo. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron determinantes para dejarlo expuesto.
+ MIRÁ MÁS: El Dipy se conmovió con una nota de El Doce y ayudó a una joven
Tras el escándalo, la fiscal Juliana Companys salió a brindar más detalles para llevar tranquilidad a la población dejando en claro que en la ciudad no había existido un robo de tal magnitud.
Una “cuestión de polleras”
“Este señor que dijo ser víctima en realidad inventó la historia. Tenía una situación personal con su pareja y otra señorita y no tuvo mejor idea que inventar este supuesto robo”, dejó en claro Companys en diálogo con el medio local UniTeVe
La fiscal de Villa María explicó que desde un primer momento el caso les dejó muchas dudas debido a las incongruencias del relato del taxista, que “se pisaba constantemente”.
“Gracias a Dios Villa María no tiene este tipo de hechos que él relataba, de tanta ferocidad. Tras hablar con su pareja confirmamos que no había existido tal robo. A la plata la tenía esta mujer y todo había sido una ‘cuestión de polleras’, por así decirlo”, describió.
+ MIRÁ MÁS: Habló el conductor del auto que se incendió en la bajada del Cerro
El sujeto sigue detenido e imputado por “falsa denuncia”. Companys contó que lo más insólito fue que, a pesar de la tremenda historia que incluía violencia y hasta secuestro, el taxista no había denunciado el robo de su celular, lo que en cualquier asalto es el elemento más buscado por los ladrones.