Un taxista de 48 años quedó detenido en las últimas horas luego de pegarle un palazo a una pasajera que le pidió que bajara el volumen de la música. El violento episodio se registró en pleno centro de la ciudad de La Plata.
La agresión ocurrió en la noche del lunes, alrededor de las 22:30, cuando dos mujeres de nacionalidad ecuatoriana, de 31 y 49 años, se subieron a un taxi cerca de la Plaza Moreno. Lo que parecía un viaje tranquilo, rápidamente se volvió agresivo.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que una jauría le mató 54 chivos y corderos en Córdoba
Según publicó el sitio local 0221, en un momento las pasajeras le solicitaron al taxista que bajara el volumen de la música. Enfurecido, el hombre frenó el auto, las obligó a bajar y les reclamó el pago del viaje hasta ese lugar.
La impensada actitud derivó en una discusión que se fue de las manos. En circunstancias que aún no están claras, el taxista agarró un palo del auto y le pegó en la cabeza a la mujer de 31 años, provocándole un corte en la frente.
Vecinos de la zona alertaron a la Policía sobre un presunto robo, pero los agentes constataron que se trató de una agresión del chofer a la pasajera. El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría.
Medios de La Plata indicaron que horas después fue liberado y que se encuentra investigado en una causa por el delito de lesiones. Además, los oficiales incautaron el palo y el vehículo del taxista.