El pasado viernes fracasó el proyecto de reforma del marco regulatorio que prohibía, en su artículo 5º, concretar viajes entre pasajeros y conductores a través de Uber, Cabify y otras aplicaciones. Tras esta decisión de que el proyecto vuelva a comisión, los trabajadores del volante se quejaron por la falta de tratamiento.
+ MIRÁ MÁS: Fuego en Punilla: combaten focos de incendios forestales
Ante esta situación, este martes marcharán taxistas y remiseros, de 10 a 14, pidiendo por la ordenanza anti Uber. En caravana por las calles de Córdoba, se dirigirán a la Municipalidad de Córdoba, para pedir que se apruebe el proyecto. Prometen una movilización pacífica.
Todas las agrupaciones vinculadas al taxi fueron convocadas a marchar. Insisten en que su lucha es cuidar por la fuente de trabajo y mejorar el servicio, no permitiendo el desembarco de autos ilegales.
Pero ese punto no es el único cuestionado. También expresaron su objeción con otras piezas claves del marco regulatorio:
* Artículo 16: hace hincapié en la cantidad de chapas, permitiendo a cada permisionario acumular cuatro chapas.
* Transferir chapas con el pago de un canon a la Municipalidad de Córdoba.
* El proyecto promueve la creación de una aplicación municipal para solicitar viajes.
* Limitación en la cantidad de conductores por agencia: solo podrán contar con 400. Pero podrán mantener la cantidad de asociados y renovar permisos.
* Con el objetivo de garantizar la seguridad de los choferes, deberán estar integrados a una agencia con permiso municipal.