Las taxistas de Córdoba son víctimas de amenazas por parte de un remisero que trabaja de forma ilegal desde hace años. En abril de 2022, una de ellas fue acosada sexualmente por el hombre que, en medio de una discusión por la parada, le mostró sus genitales.
El cruce verbal y el momento en el que el trabajador ilegal se bajó el cierre del pantalón quedaron grabados por la mujer. El Show del Lagarto visibilizó el problema y difundió las imágenes. Ahora, a más de un año, las taxistas siguen sufriendo los agravios.
+ MIRÁ MÁS: Una taxista denunció que un remisero ilegal le mostró los genitales y la amenazó de muerte
“Es dueño de la parada de taxis. No quiere que venga nadie”, aseguró una mujer sobre el ingreso a un sanatorio de barrio Cerro de las Rosas. Otra contó que le pegó puñetazos a su auto por estar esperando pasajeros en ese lugar: “Yo estoy sola acá”.
+ VIDEO: las taxistas denuncian que siguen siendo víctimas del trabajador ilegal:
“Hace 10 años que lo vengo aguantando”, sostuvo la trabajadora y sumó: “Llega y se adelanta. Es la ley del más fuerte”. Además, apuntó que teme tener problemas aún más graves con el hombre.
Ilegales
Las trabajadoras, que aseguraron tener los permisos de la Municipalidad de Córdoba, denunciaron en El Show del Lagarto que el remisero acosador es ilegal. “Son un grupete entre los naranjitas y los del transporte ilegal de Villa Allende y Saldán”, comentaron.
Y continuaron: “Ponen conos y hacen la parada”. “Los legales no podemos entrar y como es una calle transitada no podemos pararnos en doble fila, entran ellos nomás a cargar pasajeros”, expresaron.
“Nos amedrentan. Si nos pintan los dedos a los del transporte legal es un problema, a los del ilegal no les importa”, sostuvieron y advirtieron que les dijeron que deben pedir un cartel que diga ‘taxis y remis legal’ para resguardar la parada.