La policía bonaerense busca con intensidad a Tehuel De la Torre, un joven de 21 años que salió de su casa el 11 de marzo para ir a la casa de un conocido por una entrevista de trabajo para ser mozo en un evento.
Se trata de Luis Alberto Ramos, de 36 años, quien fue detenido este martes por ser el principal sospechoso por la desaparición. Esta persona es el dueño de la vivienda de la localidad de Alejandro Korn donde se encontraron restos quemados de un celular y de una campera, similares a los que llevaba Tehuel.
+ MIRÁ MÁS: Relación tóxica, auto quemado y mujer calcinada: aparecieron imágenes de cámaras de seguridad.
Sin embargo, hoy se realizó un operativo con perros adiestrados en este domicilio y los rastrillajes dieron negativo, según indicó la hermana de Tehuel, Verónica Alarcón. La búsqueda se centró además en una laguna ubicada detrás de la casa, en campos vecinos y en la vivienda de un amigo donde Ramos se refugió en los últimos días, informó TN.
La familia declaró que el joven se iba a encontrar con el sospechoso porque le había ofrecido un trabajo.
En un primer momento, el detenido dijo a los investigadores que no había visto al joven. Pero más tarde, cuando la policía científica revisó su celular, dio con que el aparato figura activo entre las 19,45 y las 00,30 del día en el que desapareció, en la zona donde asistió a la entrevista.
El 16 de marzo se hizo un primer allanamiento en su domicilio, donde se encontraron restos de cabello, dos preservativos abiertos, restos del teléfono celular de Tehuel, una campera que podría ser del joven y manchas de sangre. Los perros rastreadores no encontraron nada.
Al día siguiente, se lo volvió a entrevistar, donde admitió que había estado con Tehuel y que ambos habían ido a hacer una operación bancaria al banco Provincia de Alejandro Korn. Las cámaras de seguridad no lo registraron.
Antecedentes
Según reportó TN, el detenido tiene antecedentes por homicidio y abuso. Fue detenido el 19 de noviembre de 2009 por el crimen de una persona y cumplió condena por asesinato. Además, el 27 de septiembre del año pasado su expareja, identificada como Catalina Salas, lo denunció por abuso simple.