• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un teléfono celular, la clave para dar con los asesinos de la cordobesa en Ecuador

El celular de Andrea Pedraza permitió llegar a los tres principales acusados.

22 de junio 2020, 16:35hs
Los restos de la mujer fueron repatriados a Córdoba el pasado 26 de abril.
Los restos de la mujer fueron repatriados a Córdoba el pasado 26 de abril.
Seguinos en Google

"El presunto autor material y dos supuestos cómplices del femicidio de Andrea Pedraza han sido detenidos en las últimas horas”, anunció este fin de semana la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo. La cordobesa fue asesinada a golpes y arrojada a una cisterna en la localidad de Ballenita, donde fue encontrado su cuerpo el pasado 11 de marzo.

“Para nosotros es un alivio estas detenciones, aunque nada nos devolverá la vida de mi mamá”, dijo a ElDoce.tv, David Ludueña, uno de los hijos de la víctima, quien señaló que uno de los hombres detenidos era el principal sospechoso de la familia por ser el que tuvo el último contacto con Andrea.

+ MIRÁ MÁS: Bloqueo e hisopados masivos en barrios de Córdoba tras el positivo del municipal

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Santa Elena, Andrés Valdiviezo, vinculó el femicidio con una relación “sentimental” que tenía la cordobesa. Los detenidos fueron identificados como Darwin F. M., sindicado como autor material; Viviana M. R., prima del principal acusado, y Eddie M. C., a quien se le secuestró el teléfono celular de Pedraza.

La clave

El celular de Andrea fue determinante para dar con los presuntos asesinos, según contó su hijo a este medio. “El hombre, al que nosotros consideramos el principal sospechoso, le robó el teléfono a mi mamá y se lo habría entregado a su prima (otra de las detenidas), quien a su vez se lo vendió a un hombre”, relató. Esas tres personas fueron rastreadas por la Justicia y quedaron directamente incriminadas en la investigación.

+ MIRÁ MÁS: Otra vez el cuento del tío a una mujer mayor en Córdoba: “Sentí terror que me hicieran algo”

El hijo de la víctima señaló que su madre conoció al principal acusado en un local al que acudía periódicamente porque “era amiga de esos comerciantes”. El hombre trabajaba en ese lugar. “Sospechamos que quiso abusar de mi mamá y ella se defendió. Pero no tenemos la certeza si pudo violarla porque no tenemos esos datos de la autopsia”, contó.

Leé también

Gabriela Andrea Pedraza cuidaba y residía en una vivienda en la playa de la localidad de Ballenita.

Repatriaron los restos de la cordobesa asesinada en Ecuador: “Ahora queremos justicia"

Gabriela Andrea Pedraza había ingresado a Europa en junio de 2019.

Crimen en Ecuador: la cordobesa tenía golpes en el cráneo y signos de arrastre en su cuerpo

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

4

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

5

Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba

Temas de la nota

cordobesaasesinadaEcuador

Más notas sobre Actualidad

Murió tras darse vuelta en un arenero en Córdoba.

Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba

Quedaron detenidos dos sujetos con inhibidores de alarma  .

Sintió movimientos en el techo: eran dos hombres con inhibidores de alarmas que fueron detenidos

La familia de Villarreal.

“Solo pedimos que hagan su trabajo”: el fuerte descargo de la familia de Sebastián Villarreal tras el juicio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golazo de Nahuel Molina: un misil desde 25 metros le dio el triunfo al Atlético de Madrid
  • Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba
  • Sintió movimientos en el techo: eran dos hombres con inhibidores de alarmas que fueron detenidos
  • Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial