• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un teléfono celular, la clave para dar con los asesinos de la cordobesa en Ecuador

El celular de Andrea Pedraza permitió llegar a los tres principales acusados.

22 de junio 2020, 16:35hs
Los restos de la mujer fueron repatriados a Córdoba el pasado 26 de abril.
Los restos de la mujer fueron repatriados a Córdoba el pasado 26 de abril.
Seguinos en

"El presunto autor material y dos supuestos cómplices del femicidio de Andrea Pedraza han sido detenidos en las últimas horas”, anunció este fin de semana la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo. La cordobesa fue asesinada a golpes y arrojada a una cisterna en la localidad de Ballenita, donde fue encontrado su cuerpo el pasado 11 de marzo.

“Para nosotros es un alivio estas detenciones, aunque nada nos devolverá la vida de mi mamá”, dijo a ElDoce.tv, David Ludueña, uno de los hijos de la víctima, quien señaló que uno de los hombres detenidos era el principal sospechoso de la familia por ser el que tuvo el último contacto con Andrea.

+ MIRÁ MÁS: Bloqueo e hisopados masivos en barrios de Córdoba tras el positivo del municipal

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Santa Elena, Andrés Valdiviezo, vinculó el femicidio con una relación “sentimental” que tenía la cordobesa. Los detenidos fueron identificados como Darwin F. M., sindicado como autor material; Viviana M. R., prima del principal acusado, y Eddie M. C., a quien se le secuestró el teléfono celular de Pedraza.

La clave

El celular de Andrea fue determinante para dar con los presuntos asesinos, según contó su hijo a este medio. “El hombre, al que nosotros consideramos el principal sospechoso, le robó el teléfono a mi mamá y se lo habría entregado a su prima (otra de las detenidas), quien a su vez se lo vendió a un hombre”, relató. Esas tres personas fueron rastreadas por la Justicia y quedaron directamente incriminadas en la investigación.

+ MIRÁ MÁS: Otra vez el cuento del tío a una mujer mayor en Córdoba: “Sentí terror que me hicieran algo”

El hijo de la víctima señaló que su madre conoció al principal acusado en un local al que acudía periódicamente porque “era amiga de esos comerciantes”. El hombre trabajaba en ese lugar. “Sospechamos que quiso abusar de mi mamá y ella se defendió. Pero no tenemos la certeza si pudo violarla porque no tenemos esos datos de la autopsia”, contó.

Leé también

Gabriela Andrea Pedraza cuidaba y residía en una vivienda en la playa de la localidad de Ballenita.

Repatriaron los restos de la cordobesa asesinada en Ecuador: “Ahora queremos justicia"

Gabriela Andrea Pedraza había ingresado a Europa en junio de 2019.

Crimen en Ecuador: la cordobesa tenía golpes en el cráneo y signos de arrastre en su cuerpo

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

cordobesaasesinadaEcuador

Más notas sobre Actualidad

El operativo se realizó en barrio San Vicente.

Robaron tráileres y atacaron a piedrazos a los policías que fueron a detenerlos: uno sigue prófugo

El hombre quedó atrapado dentro del vehículo tras el choque.

No vio que un camión giraba, se incrustó de atrás a gran velocidad y quedó atrapado

El movimiento sísmico tuvo lugar en las primeras horas del miércoles.

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robaron tráileres y atacaron a piedrazos a los policías que fueron a detenerlos: uno sigue prófugo
  • No vio que un camión giraba, se incrustó de atrás a gran velocidad y quedó atrapado
  • Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial